Un edificio daño su vivienda en Cipolletti y ahora deben indemnizarlo

Qué dice el fallo de la Justicia.




Un hombre que vive en el centro de Cipolletti será indemnizado por una constructora a raíz de los daños que una obra generó en su predio. Se constataron fisuras y grietas en paredes, pisos y revestimientos, manchas de humedad y de restos de mezcla. Recibirá una compensación económica superior a los 800 mil pesos.


El fallo del fuero Civil, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado, le reconoció al propietario no solo los costos de reparación del inmueble sino también el lucro cesante y el daño moral.
El lucro cesante prosperó porque el hombre tenía en la parte delantera de su vivienda dos locales comerciales en alquiler y uno de ellos debió ser sometido a reparaciones por el plazo de dos meses.


El daño moral, en cambio, consideró la disminución de la calidad de vida durante el tiempo que duró la construcción del edificio y las incomodidades de las reparaciones, sumado a los propios inconvenientes y a la alteración de la tranquilidad cotidiana que supone una obra lindera. Allí también se incluyeron los conflictos, las denuncias que hizo el propietario ante el municipio, la necesidad de efectuar reclamos y de acudir finalmente a la demanda civil.


El monto total de la condena es de 875.162,17 de pesos más intereses, que deberá ser afrontado por la constructora demandada.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un edificio daño su vivienda en Cipolletti y ahora deben indemnizarlo