Un edificio daño su vivienda en Cipolletti y ahora deben indemnizarlo

Qué dice el fallo de la Justicia.

Un hombre que vive en el centro de Cipolletti será indemnizado por una constructora a raíz de los daños que una obra generó en su predio. Se constataron fisuras y grietas en paredes, pisos y revestimientos, manchas de humedad y de restos de mezcla. Recibirá una compensación económica superior a los 800 mil pesos.


El fallo del fuero Civil, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado, le reconoció al propietario no solo los costos de reparación del inmueble sino también el lucro cesante y el daño moral.
El lucro cesante prosperó porque el hombre tenía en la parte delantera de su vivienda dos locales comerciales en alquiler y uno de ellos debió ser sometido a reparaciones por el plazo de dos meses.


El daño moral, en cambio, consideró la disminución de la calidad de vida durante el tiempo que duró la construcción del edificio y las incomodidades de las reparaciones, sumado a los propios inconvenientes y a la alteración de la tranquilidad cotidiana que supone una obra lindera. Allí también se incluyeron los conflictos, las denuncias que hizo el propietario ante el municipio, la necesidad de efectuar reclamos y de acudir finalmente a la demanda civil.


El monto total de la condena es de 875.162,17 de pesos más intereses, que deberá ser afrontado por la constructora demandada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios