Cipolletti: El estacionamiento medido comenzará en enero

El municipio explicó la forma de operar y adelantó que si o si el sistema se estrenará el mes que viene.





El municipio lanzó el sistema de estacionamiento medido en la ciudad, que según adelantaron, comenzará a funcionar en enero. La intención era implementarlo este mes, pero tuvieron dificultades con la pintura de los espacios de cada rodado. Desde Seguridad Vial explicaron puntos importantes sobre la forma de estacionar y adonde cargar crédito.

“Nuestra ciudad ha crecido y madurado, lo que trae aparejado un sin fin de situaciones complejas como la necesidad de ordenar el estacionamiento en el radio céntrico de la ciudad, acomodando el microcentro para aumentar los niveles de seguridad vial”, destacó Enrique Sales, titular de Seguridad Vial.

La empresa que controlará este nuevo servicio será Altec S.E. y se podrá utilizar por tres medios: El parquimetro, una aplicación móvil o los locales y kioscos adheridos.

En cuanto a los parquimetros, es muy sencillo y funciona de forma similar a otros municipios, se puede operar con una tarjeta que estará asociada a cada patente y a la que se le realizará la carga de crédito. La tarjeta se gestionará en la oficina del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la calle Roca 98, en la esquina con 25 de Mayo.

La aplicación móvil se puede descargar desde la Play Store o bien desde la página de Altec. Mediante esta app se podrá seguir una guía de pasos para registrarse en el sistema, y realizar carga de crédito en los comercios adheridos.

FInalmente, cuando un automovilista no tiene la aplicación ni la tarjeta, podrá acercarse a la oficina del SEM e indicar la patente para registrarla y contratar el espacio por determinada cantidad de tiempo.

Costo, horarios, multas

Datos

Horario: 8 a 21.

Adonde: Zona comprendida entre las calles Brentana, Fernández Oro, Mengelle y Alem.

Costo: Primer hora: 12 pesos. Segunda Hora: 15 pesos. Tercer hora y siguientes: 18 pesos.

Datos

El horario del servicio será desde las 8 a las 21, en la zona comprendida entre las calles Brentana Fernández Oro, Mengelle y Alem. El costo del servicio será de 12 pesos la primer hora, 15 pesos la segunda y 18 las siguientes.
En cuanto a las multas, el costo será el equivalente al valor de las horas que no se hayan pagado, y a esto se le sumará el valor de 25 horas. Es decir que si un usuario estaciona 5 horas sin pagar, deberá abonar 30 horas de estacionamiento, lo que equivale a 360 pesos. Tras cinco días de que se generó la infracción, y en caso de no haber sido abonada, se agregará el valor de 30 horas, por lo que la multa pasará a valer 720 pesos.
Las infracciones podrán ser pagadas en el local del SEM, en los puntos de venta y cobro autorizados o, en caso de tener saldo disponible, desde la aplicación o ingresando al sitio de la empresa.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cipolletti: El estacionamiento medido comenzará en enero