Cipolletti empezó el festejo con nueva reina

Lucía Belén fue la elegida. Hoy desfilan 120 instituciones.

CIPOLLETTI (AC).- Cipolletti está de fiesta. La ciudad comenzó a conmemorar ayer su 106 aniversario con un acto en el que hubo discursos, música, reconocimientos y una nueva reina. Lucía Belén Umile (17), fue elegida anoche como la representante de los cipoleños hasta octubre de 2010.

La plaza San Martín reunió a un nutrido grupo de funcionarios y vecinos, aunque el gran festejo, el masivo, se espera para hoy. A las 16 se hará el desfile cívico en la calle Fernández Oro, con la presencia de más de 120 instituciones; una cifra histórica.

Por la tarde comenzó a reunirse la gente en la plaza principal para el acto.

El primero en hablar fue el intendente Alberto Weretilneck, quien reflexionó sobre el pasado, el presente y puso la mirada más allá. Instó a trabajar cada día para que los niños encuentren en el futuro a una ciudad con "trabajo, educación, sin delito y con calidad de vida".

No estaba previsto pero también subieron al escenario el intendente de Neuquén, Martín Farizano, y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas. Ambos hicieron referencia a comentarios que previamente había hecho Weretilneck. Farizano, respecto de la integración entre las ciudades; y Sodero Nievas, la justicia. "Estamos trabajando, seguiremos trabajando junto a la ciudad, a las autoridades municipales y trataremos de traer soluciones", se comprometió el juez.

Luego empezaron los reconocimientos a instituciones solidarias y a inmigrantes con más de 50 años en el país. Los aplausos y las emociones crecieron.

El acto siguió con la presentación de un CD de canciones patrias grabado por artistas locales, que será repartido en todas las escuelas de la ciudad. "Para que los chicos puedan tener las voces de artistas cipoleños en las fiestas patrias", anunció el locutor, mientras se preparaba el Coro Polifónico para interpretar el Himno Nacional. En el disco participan, entre otros, La Banda Municipal, Coral Cantares, Coral Cipolletti, Angela Delaloye, Pili Verón y Nocivo. Los coros -algo que tampoco estaba en el programa- pidieron cantar juntos el feliz cumpleaños para Cipolletti.

Ya cuando comenzaba el atardecer se hizo la presentación de las 18 candidatas al trono. Las aspirantes desfilaron por primera vez ante el jurado, que luego de una segunda pasada y la animación de Pablo Bongiovani, terminó eligiendo a Lucía Umile como reemplazante de Luisina Lucotti Prospitti.

Lucía, la postulante Nº 18, estará acompañada en el reinado por Katherine Contreras (19) como primera princesa y Emilce Luciana Marchetti (19), segunda.


Comentarios


Cipolletti empezó el festejo con nueva reina