Cipolletti: especialista disertó sobre neurodiversidad

El encuentro continuará  mañana, a partir de las 9, en España 460.

La jornada sobre “Neurodiversidad en el aula-sala. Enfoque Neuropedagógico” se realizó hoy en el salón de Bomberos Voluntarios. El encuentro, organizado por la dirección de Niñez y Adolescencia, se organizó para docentes, educadoras y profesionales interesados en la temática. 

La  profesora de enseñanza primaria con orientación rural y profesora en Psicología, Bibiana Puglisi, encabezó el evento destinado para las educadoras.

La  secretaria de Familia, Matha Moreno, indicó que se tratarán diversos ejes durante la jornada. “Hoy se habla mucho de inteligencia emocional, a veces es más importante que la intelectual porque le permite a la persona un desarrollo y una manera de manejarse en el mundo muy superior”, señaló. A su vez dijo que van a trabajar sobre cómo enseñar a los niños a detectar y reconocer sus emociones.  

La directora de Niñez y Adolescencia, Mariela Pereira, agradeció la participación y dio la bienvenida al encuentro.

“Es importante que nosotras podamos tener herramientas y recursos que sean prácticos para entender por qué  los niños se compartan de determinada forma” expresó.

Las jornadas continuarán mañana de 9 a 13 en Colegio Pablo Besson, ubicado en la calle España 460.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios