Cipolletti: este sábado realizarán un abrazo al río Negro

La convocatoria fue realizada por la Asamblea Socio Ambiental de Cipolletti. Será desde las 16 en la escuela municipal de canotaje. Piden llevar guantes y bolsas para limpiar la costa.

Este sábado realizarán un abrazo al río Negro en la Isla Jordán. La convocatoria fue realizada por la Asamblea Socio Ambiental de Cipolletti. Buscan visibilizar la contaminación y la posible utilización del cauce como medio viable de transporte al servicio de Vaca Muerta, frente a las demoras en el proyecto ferroviario. Desde las 16 en la escuela municipal de canotaje.

La actividad será simultánea en la ribera de cada localidad que tiene su Asamblea Ambiental. En Cipolletti, Allen, Roca, Choele Choel, Luis Beltrán, Viedma y Carmen de Patagones.

De 16 a 18 se presentarán varios músicos en el predio de la Escuela Municipal de Canotaje, que cedió el espacio para el evento.

«Estamos en alerta frente al altísimo nivel de contaminación por el vertedero de desechos cloacales crudos sin tratamiento desde hace años», reclamaron, y agregaron que preocupa la «actividad tóxica del fracking y el estudio actual sobre navegabilidad del río Negro para transitar, a menor costo que el proyecto del tren, los desechos e insumos para Vaca Muerta».

Tocarán Zeze Nou, Rigo Quesada, Joaquín Isern, Pablo Nicolás y Tu-tuka. También habrá una radio abierta y realizarán una limpieza de la costa. Por esto ultimo sugirieron llevar guantes y bolsas de residuos.

«Queremos volver a beber sus aguas, bañarnos en él y recuperar nuestro río como fuente de vida», sostuvieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios