#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cipolletti: familias de Ferri se oponen a ser trasladadas de sector

El Consorcio de Regantes explicó que generan problemas en el servicio por la cercanía de las viviendas.



Agentes de Salud Pública y el municipio recorrieron el sector Ferri Sur. Foto: gentileza.

Agentes de Salud Pública y el municipio recorrieron el sector Ferri Sur. Foto: gentileza.

Alrededor de 30 familias del asentamiento Ferri Sur se oponen a ser trasladadas de lugar tras un pedido del Consorcio de Regantes. El ente asegura que el lugar que ocupan genera problemas en el servicio. Una gran cantidad de niños, adultos y adultos mayores viven en ese sector hace cinco años. El municipio dejó en claro que brindará asistencia y aseguró que es imposible hacer el traslado en lo inmediato.


Desde la semana pasada, grupos de agentes sanitarios y operadores del Centro de Promoción Comunitaria recorren el sector luego del pedido de una dirigente barrial. Según remarcó la mujer, el barrio cuenta con una gran cantidad de perros abandonados que pueden generar diversos tipos de afecciones. La necesidad de limpieza en el sector también fue uno de los puntos que resaltaron en dialogo con los referentes municipales.


La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, explicó que a raíz de esto se realizó un trabajo en conjunto con el Hospital. Como resultado, decidieron realizar una fumigación y desmalezamiento del barrio, además de colocar dos contenedores de gran tamaño para que los habitantes puedan arrojar objetos en desuso.


La problemática con las casas lindantes al canal de riego surgió días después, luego de un planteo del Consorcio cipoleño. En relación a esto, Pereira explicó que las viviendas deben estar ubicadas al menos a unos cuatro metros del canal. Los lugareños remarcaron que hay viviendas asentadas desde hace diez años, y en ningún momento se les realizó este pedido.


“Entendemos la necesidad del Consorcio de Regantes. El municipio está trabajando en una respuesta más amplia y que contempla la situación de 30 familias. Estamos enfocándonos en la planificación dirección de Hábitat”, remarcó la funcionaria cipoleña.


Con respecto al traslado de las viviendas, Pereira indicó que imposible hacerlo de inmediato. Detalló que hay construcciones de material y cantonera, algunas pegadas al canal y otras muy cercanas.


“Como municipio nos comprometimos a trabajar en lo inmediato como por ejemplo colocar un canasto comunitario, hacer un operativo de limpieza con dos contenedores, mejorar la provisión de agua potable y volver a desmalezar”, enumeró.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Cipolletti: familias de Ferri se oponen a ser trasladadas de sector