Cipolletti habilitará los deportes al aire libre

El Ejecutivo define las actividades que se podrán realizar. Correr, tenis, padel, canotaje están confirmadas. Además habrá más flexibilización comercial. No está definido si habrá prueba piloto el fin de semana, o comienzan desde el lunes próximo.

La próxima flexibilización en Cipolletti será la apertura de algunas actividades deportivas. Por el momento serán todas al aire libre y en lo posible individual, no se permitirá más de dos personas por actividad.

Además de correr, se podrá jugar al tenis, padel, canotaje y algunas otras que todavía no están definidas. Si bien dependerá de la curva de contagios de coronavirus, el Ejecutivo pretende ingresar en un nueva etapa de la cuarentena desde el próximos lunes.

“Estamos analizando. La idea es que desde el lunes se pueda realizar algunas actividades deportivas al aire libre, pero como siempre digo, dependerá de la evolución de la pandemia, destacó el intendente cipoleños Claudio Di Tella.

 Lo que por el momento seguirán sin abrir serán los gimnasios, aunque el jefe comunal explicó que están en constante dialogo con el sector, pero dependerá también de la línea que bajen de  provincia.

“Estamos en conversaciones permanentes. Tenemos todo listo y hay un protocolo, pero debemos definir en conjunto con provincia. Eso quizá demore un poco más”, detalló.

También están descartados todas las actividades cerradas. Todavía no está definido el día y horario. Antes del fin de semana el mandatario daría a conocer las nuevas medidas. 

Es posible que lo haga el viernes porque permitir el deporte el fin de semana, como hizo Neuquén, es una posibilidad como prueba piloto.

 La secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola mencionó que mantuvo “reuniones con los dueños de clubes de la ciudad para desarrollar medidas que permitan estar listos ante una vuelta”, y remarcó que “los deportes masivos tardarán más por el movimiento social con el que cuentan

También habrá mayor flexibilización horaria para los comercios y podrían sumarse nuevos rubros. “A medida que los vecinos sigan cumpliendo con las medidas podremos ampliar la flexibilización. Siempre digo esta situación es muy dinámica y debemos ir día por día”, expresó.

Di Tella volvió a referirse a la importancia de respetar las normas y que haya sanciones para las personas que no cumplen el aislamiento, haciendo referencia a las reuniones sociales que se generaron en varios puntos de la región el fin de semana.

Además del caso puntual de Las Perlas con la cena entre los policías que generó muchos contagios en Río Negro y Neuquén.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios