Duras críticas a Di Tella por el transporte en Las Perlas

Jaime Flores, referente vecinal asegura que la solución en el servicio de transporte se debe al "reclamo de los vecinos".

El vecinalista, Jaime Flores criticó la posición de Di Tella ante la situación que atraviesa Las Perlas frente a la pandemia. Reclamó la falta de asistencia sanitaria y celebró la respuesta ante el pedido de los vecinos sobre una solución en el transporte, después de que Autobueses Neuquén decidiera cortar el servicio y no cruzar el puente.

Desde el Ejecutivo se informó que este lunes comenzó a funcionar una unidad de la empresa Pehuenche en el sector de Las Perlas. Se dispondrá de siete recorridos y será gratuito. Estará vigente mientres duren las restricciones a la circulación y acercará a los vecinos hasta el puente sobre el río Limay.

El dirigente vecinal indicó que “la etapa provisoria de contar con el servicio del transporte” busca corregir “un error del intendente, Claudio Di Tella que apresuradamente salió a anunciar que en Las Perlas había una irresponsabilidad de la gente a la hora de tratar el tema de la pandemia”. 

En relación a las gestiones para que la empresa ingrese al paraje, le restó importancia a la intervención del jefe comunal cipoleño especificando que la implementación de la medida se debe “al reclamo de la gente” . Agregó que el contacto con autoridades de Neuquén que generó “presión para que el municipio de Cipolletti tome una decisión”.

Además, señaló que “los primeros responsables del abandono son el gobierno municipal, cuando piensan a Balsa le erran por el desconocimiento de la realidad”.   

Flores expresó que desde “el primer día piden que se instale una especie de hospital de campaña para atender cualquier caso de coronavirus que se pueda dar”. También solicitó que en cada esquina de los “barrios populosos de Las Perlas haya presencia de agentes de Salud”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios