Habilitan un servicio de transporte gratuito en Las Perlas

La municipalidad de Cipolletti dispuso de una unidad de Pehuenche para que haga los recorridos. Será hasta que la concesionaria Autobuses Neuquén vuelva a prestar el servicio.

El municipio de Cipolletti dispuso de un transporte urbano gratuito para Las Perlas, luego de que la empresa Autobueses Neuquén decidiera cortar el servicio y no cruzar el puente. El recorrido será el mismo y habrá siete frecuencias.

Según informó el municipio, el servicio comenzó a funcionar esta mañana a las 6.10 y luego a las 7.10. Los recorridos continuarán a las 13.10, 14.10, 18.10, 1910 y 20.40. La unidad será de la empresa Pehuenche, que es la que presta el servicio en Cipolletti. El fin de semana se llegó a un acuerdo para que ponga a disposición un colectivo que hará todos los recorridos.

Dato

7
recorridos hará el servicio: 6.10, 7.10 , 13.10, 14.10, 18.10, 1910 y 20.40.

Tras la confirmación de varios casos que se desprendieron del brote que se generó en la Subcomiaría 82, la prestadora del servicio dejó cruzar el puente interprovincial que une Las Perlas con Neuquén capital.

El servicio hará el mismo recorrido que hacía de Autobuses Neuquén y acercará a los vecinos hasta el puente sobre el río Limay.

Este sistema funcionará en forma provisoria mientras duren las restricciones a la circulación y la empresa Autobuses Neuquén pueda volver a su funcionamiento habitual. «En esta emergencia sanitaria, el recorrido por el tramo de Las Perlas será gratuito», indicaron desde el Ejecutivo.

“Sabemos que no es una solución definitiva pero ante la imposibilidad de que la línea de transporte habitual cumpla el recorrido, buscamos una alternativa para los vecinos”

Claudio Di Tella, intendene de Cipolletti.

 “Sabemos que no es una solución definitiva pero ante la imposibilidad de que la línea de transporte habitual cumpla el recorrido, buscamos una alternativa para los vecinos”, destacó el intendente Cluadio Di Tella.

Este servicio permitirá a los vecinos llegar hasta el límite interprovincial. Allí trasbordarán al colectivo de Autobuses Neuquén, que previa revisión de permisos y evaluación médica, realizará el recorrido habitual.

«La gran mayoría de los habitantes de Las Perlas trabaja en Neuquén, incluso tiene domicilio en esa provincia. Es una forma de solucionar un problema más allá que se desaconseja el uso del transporte público, pero con estas temperaturas no podemos dejar que la gente vaya caminando a tomar un colectivo para ir a su trabajo», agregó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios