Cipolletti: la escuela laboral 4 cada vez más cerca de tener un edificio propio

Funcionarios del ministerio de Educación estiman que las obras estarán concluidas a mediados de este año.

La cartera educativa anunció que a mediados de año estará listo el edificio de la escuela laboral 4 de Cipolletti. La obra, que está en marcha,  se divide en dos etapas y cuenta con un presupuesto superior a los 20.000.0000 de pesos. El sector en construcción tiene una superficie de 378 metros que incluyen cuatro aulas taller equipadas para cocina, repostería y panificación.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recorrió la obra días atrás e hizo hincapié en la magnitud del proyecto. Adelantó que unos pocos meses los trabajos estarán concretados “para beneficio de la comunidad educativa y de toda la ciudad», aseguró.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, informó que  la primera etapa de la obra ha entrado en su parte final  con un 70 por ciento de avance. Detalló que los obreros están dedicados a colocar los servicios, por lo que estiman que a fines de marzo o principios de abril pueda estar finalizado el sector.

«En estos días estaremos firmando el contrato para la segunda etapa. Seguramente para mediados de año tendremos el edificio completamente terminado», informó el funcionario de Educación.

Los trabajos que están en marcha, demandaron una  inversión provincial de  16.423.821 pesos. Cuando estos finalicen,  la cartera educativa iniciará la tarea de  diagramar en conjunto con los docentes y equipos supervisores  la posibilidad de utilizar los sectores construidos o esperar la conclusión de la segunda etapa, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La comunidad educativa lucha desde hace años por tener un edificio propio. Desde sus comienzos funcionó en espacios alquilados por la provincia. Luego fue trasladado a una escuela ubicada en la zona norte de la ciudad, donde compartieron espacios con el resto de los estudiantes.

En reiteradas oportunidades, los padres de los alumnos emitieron notas al Consejo de Educación para que puedan resolver esta problemática. A partir de ese momento, se proyectó construir un edificio para los chicos que asisten a la escuela laboral cipoleña.

El sector en construcción tiene una superficie de 378 metros cuadrados  que incluyen cuatro aulas taller equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas, carpintería y herrería artesanal. También, gabinetes para el equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno.

Las  instalaciones que completarán el proyecto inicial, licitadas a fines de 2019, comprenderán cocina, un comedor y un aula taller. En este caso, la inversión estatal asciende a los  8.435.330 pesos.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios