Cipolletti: La Municipalidad creará un registro para emprendedores y artesanos

El padrón tendrá una base de datos que permitirá conocer la cantidad y tipo de emprendimientos existentes. Además permitirá proyectar capacitaciones y asistencia técnica necesaria.

La Municipalidad de Cipolletti creará un padrón único de emprendedores y artesanos con la finalidad de reunir información relacionada con la actividad para la Dirección de Economía Social. 

El Registro de Actores de la Economía Social (RAES) contará con una base de datos que brindará la cantidad y tipo de emprendimientos. Además permitirá organizar capacitaciones y asistencia técnica necesaria.

La directora de Economía Social, Mariela Maggi indicó que “la finalidad será identificar los emprendimientos locales, por tipo de actividad, localización y a partir de esto ver cuáles son aquellos que van a participar de eventos y espacios feriales”. También mencionó que analizaran la “demanda que existe respecto de capacitaciones, asesoramiento o financiamiento de proyectos”.

“Cuando hablamos de actores de la economía social estamos hablando de personas físicas ya sea emprendedores, artesanos, manualistas, elaboradores de alimentos, y personas jurídicas como organizaciones sin fines de lucro, cooperativas de trabajos, grupos de contención o que buscan fondos desde un emprendimiento social”, puntualizó Maggi.

De esta manera podrán acceder a los servicios de la Dirección de Economía Social, entre ellos, la inscripción para ser parte de los espacios feriales en el Verano Cultural 2020 y de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Los interesados deben registrarse completando el formulario y enviándolo a esocial@cipolletti.gob.ar o presentándose en la sede de la Dirección General de capacitación y empleo, ubicada en calle 9 de julio 1277 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios