Cipolletti: mostró los papeles del auto a través del celular y la multaron

Sucedió durante el fin de semana en un control de tránsito en el centro de la ciudad. La inspectora no habría aceptado validar la documentación de la aplicación Mi Argentina que cuenta con vigencia nacional desde el 2019.

Una conductora denuncia que recibió una multa por exhibir la documentación de su vehículo de manera digital. Fue durante un operativo de tránsito realizado el fin de semana en la zona del centro cipoleño.

Según el testimonio de la denunciante el hecho sucedió este domingo cerca de las 7 en un  control de tránsito en calle Fernández Oro en Cipolletti. “Nos pararon, nos pidieron los papeles del auto y abrí la aplicación en mi teléfono para mostrar la documentación y nos dijeron que no era válida para Cipolletti”, relató. 

Ante la respuesta negativa, la mujer solicitó que la inspectora consulte con la jefa a cargo del operativo. “Me dijeron que por una ordenanza de la ciudad va en contra de la aplicación por eso no recibían los papeles por ese medio”, señaló la damnificada. 

Por otro lado agregó que tuvo que ir a buscar los documentos del vehículo hasta su domicilio fue “todo un lío, íbamos al aeropuerto, llegamos tarde y nos hicieron la multa igual”.

La multa llevada a cabo durante el control de tránsito. (Foto gentileza)

El motivo de la infracción fue: “circula sin ninguna documentación al momento del control queriendo mostrar la misma de modo virtual (celular). Se le da la posibilidad de subsanar su falta. Manifiesta querer descargarla o tenerla en “Mi Argentina”.

La licencia de conducir, junto con la digitalización de otros documentos se hizo efectiva desde hace unos meses. La aplicación Mi Argentina, fue aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y permite que los conductores de vehículos circulen por las rutas y calles de todo el país cargando su información a través de un teléfono celular inteligente con la misma validez que la física.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios