Cipolletti: se cumplen cuatro años de la desaparición de Emilia Vera

La familia pidió que la Justicia retome la causa. La joven fue vista por última vez el 16 de enero del 2016.

La familia de la cipoleña Emilia Vera continúa la búsqueda de la joven que desapareció hace cuatro años, el 16 de enero del 2016. Su hermana, Laura Vera, pidió que se reactive la causa que se inició en la Justicia. “Queremos encontrarla y tener alguna explicación”, remarcó.


Emilia tenía 32 años al momento de su desaparición y vivía en el barrio Del Trabajo junto a su hijo adolescente, su padre y un hermano mayor. La familia cree que fue captada por una red de trata de personas y es por eso que solicita que se difunda el caso, para que se la busque en todo el país.


“Era súper alegre, positiva y muy madraza. Siempre cuidaba sola a su hijo Francisco con mucho cariño. Yo pido que la justicia tome la iniciativa en la búsqueda porque la abandonó y nunca nos dio una explicación. Queremos llegue a todo país, queremos encontrarla”, reclamó su hermana Telma Vera.

Con respecto a esto, explicaron que “la justicia ya no la busca”. Mientras tanto, familiares, amigos y organizaciones sociales reclaman justicia por la aparición de Emilia y por los femicidios de las 12 mujeres cipoleñas.


Lo primero que hallaron los investigadores que tomaron el caso fue la bicicleta en la que salió la joven. La encontraron en esta ciudad y después las pistas apuntaban a que podía encontrarse en Senillosa. Esta información surgió a raíz de que tenía conocidos en ese lugar y que cuando desapareció dijo que iba a ir a visitarlos.


Se trabajó sobre esta hipótesis y fue en cercanías del río Limay que se hallaron prendas de vestir de la mujer. Se rastrilló la zona y no se halló nada más. Mientras, surgió otra pista que indicaba que podía estar en una zona conocida como Correntoso, que se encuentra en Cuatro Esquinas. Se la buscó en ese sector y el resultado fue el mismo: ni una señal sobre su paradero.


Desde el momento que se registró su desaparición, la familia se organizó para difundir las fotos de Emilia, con la intención de que la población puedan alertarlos en caso de verla en algún lugar de la zona. Sin embargo, hasta ahora no hay novedades de la joven cipoleña.

Se realizaron numerosas marchas que contaron con el apoyo de organizaciones locales. Además, se abrió la página de Facebook “Todos juntos para encontrar a Emilia Vera”. El espacio es usado por los familiares y amigos que continúan la búsqueda. Además, recuerdan las fechas importantes como su cumpleaños y el aniversario de la desaparición.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios