Cipolletti: se generaron tres tomas en el último mes

La última ocupación es cercana al barrio Anai Mapu. Se diferencia a las anteriores tomas en la cantidad de personas y en el estado de las tierras.

La toma ubicada en cercanías al barrio Anai Mapu es la tercera que se registra en el último tiempo. Semanas atrás se desactivaron dos asentamientos ubicados en la zona de Costa Norte. En todos los casos el Ministerio Público Fiscal intervino para resolver los conflictos. En esta oportunidad, esperan que se elija un referente para que se pueda sentar a dialogar con el municipio.

El fiscal Gustavo Herrera explicó hoy que la diferencia entre las anteriores ocupaciones es que en este último caso, las tierras estaban en pleno proceso de expropiación.

Los terrenos de Costa Norte son zonas productivas, en donde no se permite la creación de loteos. En cambio, en la actual ocupación, el sector fue declarado zona urbanizable ya que allí se pretende crear loteos sociales.

La cantidad de familias apostadas en la última toma denominada “20 de Octubre” también se diferencia a los anteriores asentamientos. Se estima que cerca de 300 personas permanecen en el lugar desde el viernes pasado sin embargo, en las últimas tomas apenas superaban las 100 familias.

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal informó que están trabajando para resolver la problemática. Remarcaron que esperarán a que se denomine un referente para que se pueda sentar a dialogar con la familia propietaria y con el municipio para lograr un acuerdo.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios