Cipolletti: Un nuevo escenario político

El contundente triunfo de JSRN en esta localidad abre un interrogante sobre las elecciones municipales de junio.

El contundente triunfo de JSRN en Cipolletti abre otro escenario político de cara a las elecciones municipales. Es cierto que hay otros matices para analizar pensando en los comicios locales del 23 de junio. Pero claro, está contundencia estadística pone en alerta al espacio político que Cambiemos logró en esta localidad con el actual gobierno de Aníbal Tortoriello.

Por supuesto que el empresario tiene mucho más fuerza enCipolletti que Lorena Matzen en la provincia, pero a diferencia de lo que pasó con las legislativas donde JSRN decidió bajar su candidato y no se pudo testear al oficialismo provincial, todo indica que en las elecciones de junio tendrá un candidato buscando apoderarse de una de las principales localidades de Río Negro.

El apoyo en esta localidad, que casi triplicó al Frente para la Victoria con los datos parciales mientras cerraban el escrutinio, también se replicó en resto de las localidades del AltoValle Oeste. Esto no es novedad, Catriel, Cordero y Cinco Saltos tiene municipios afines con el oficialismo. Desde 2019 Juntos buscará conquistar la ciudad donde el actual gobernador Alberto Weretilneck gestionó durante dos periodos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios