Cipolletti: un panorama complejo para el consumo

El presidente de la CIC, José Luis Bunter, explicó que ante la incertidumbre, los mercados encuentran la oportunidad de generar aumento de precios.

La Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti espera un fin de año con incertidumbre con respecto a la especulación de precios. Además prevé un panorama complejo en caso de que no haya control de precios. El referente cipoleño, José Luis Bunter, explicó que esta semana se vio un aumento de precios en el rubro de la carne que oscila entre un 10 y un 15 por ciento.


El presidente de la CIC explicó que ante la incertidumbre, los mercados encuentran la oportunidad de generar aumento de precios.


Con respecto al aumento de precios que se registra en el último tiempo, explicó que se observa una suba en “todo lo que es importado” debido a que los productos y el packaging que se utiliza están dolarizados.


“Si dejamos esto librado a una suerte de especuladores, los trabajadores van a estar muy complicados debido a que el incremento va a ser muy importante. Esta semana la carne aumentó entre un 10 al 15 por ciento. Hay una apertura del comercio de la carne hacia china y a los productores no les conviene vender en el mercado interno, sino más bien exportar”, explicó.


Bunter indicó que el trabajador utiliza una gran cantidad de tarjetas de crédito al momento de comprar. Además de que está a la espera un aguinaldo para reacomodar sus cuentas.

“La realidad es que tenemos un consumo planchado. En definitiva, si no hay una pronta reactivación y un control de precios serios nos vemos a ver un poquito complicados”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios