Cipolletti y un año que le devolvió la ilusión a los hinchas

El Albinegro volvió a pelear arriba tras varias temporadas e irá por más en 2022. La buena campaña estuvo acompañada por el emblemático regreso al césped natural en La Visera de Cemento.

El 2021 no será un año más en la historia de Cipolletti. El club recobró una parte importante de su identidad futbolera al regresar al césped natural en La Visera de Cemento.

A ese logro institucional le sumó una gran campaña en el Federal A después de varias temporadas lejos de los primeros planos.

Las obras para el retorno del campo de juego tradicional comenzaron en agosto del 2020, en un momento difícil por la pandemia de coronavirus.

El Albinegro decidió aprovechar los meses sin actividad para afrontar los costosos trabajos en su cancha. Sin apurar plazo, removió el sintético y colocó los panes de pasto, en distintas etapas que le llevaron un año.

Mientras tanto, el equipo jugó en el Predio 15 de Octubre (ex Banco Nación), acondicionado para la ocasión. Tras una Reválida con altibajos a fines del 2020, el equipo de Gustavo Raggio levantó vuelo en el Federal A 2021. 

El desempeño del equipo fue sólido desde el comienzo, con un histórico triunfo 3 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca. Ese día quedó claro que algo había cambiado y que había material como para tener esperanzas.

El gran acierto del mercado de pases fue Juan Pablo Zárate. El delantero no era titular en Villa Mitre pero Raggio lo pidió para ser su “9”. El atacante respondió con 17 goles y fue uno de los máximos anotadores del certamen.

El Albinegro se mantuvo entre los primeros puestos durante las 30 fechas con varios puntos altos. Facundo Crespo tuvo otro año notable en el arco, Lucas Mellado y Brian Meza formaron un mediocampo confiable y arriba sobraron variantes, con el buen pie Nicolás Trecco y los goles claves de Cristian Taborda.

También se le dio rodaje a juveniles del club como Elvis Hernández y Boris Magnago, dos piezas importantes para lo que viene.

El primer cruce de playoffs fue ante Juventud Unida de Gualeguaychú como local. Ya con la habilitación sanitaria para ocupar el 100% de las tribunas, Cipo llenó la Visera de Cemento en una imagen que recordó los tiempos dorados.

El Albinegro pasó y quedó afuera en el siguiente cruce contra Chaco For Ever en Río Cuarto por penales, que finalmente obtuvo el segundo ascenso a la Primera Nacional. Fue la mejor campaña en cuatro años tras las semifinales a las que llegó en 2017. 

La mala noticia que recibió Cipo antes de fin de año fue la partida de Raggio. Por razones personales, el DT renunció a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2022.

De esta manera, se quedó sin su entrenador y la prioridad será renovarle el vínculo a la mayoría del plantel. Ya logró cerrar a algunos como Carrera, Meza y Trecco.

La vara quedó alta y el desafío será subirla aún más. La ilusión se renovó este año pero el público albinegro, acorde a la historia del club, siempre quiere más. Hay motivos para creer que así puede ser.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios