Así está quedando el teatro del Centro de Espectáculos de Cipolletti

El gobernador, Alberto Weretilneck mostró en sus redes como avanza la sala, que será inaugurada para el aniversario de la ciudad, el 3 de octubre.

El próximo 3 de octubre se estrenará una de las obras más esperadas en Cipolletti, y este jueves el gobernador, Alberto Weretilneck mostró en sus redes sociales cómo avanzan los detalles finales. Se puede observar cómo colocan las butacas en el enorme teatro que de ahora en más podrán disfrutar los vecinos de todo el Alto Valle.

“El complejo cultural abrirá sus puertas en los próximos días”, anunció el mandatario, que en 2005 gobernaba Cipolletti y tuvo la determinación política de comenzar con la edificación de lo que será inaugurado en el aniversario de la ciudad.

“El gigante de la cultura rionegrina está casi listo y próximamente abrirá sus puertas”, reiteró Weretilneck y precisó que se encuentran “finalizando la colocación de las butacas, instalación eléctrica y de iluminación artística”.

Una obra esperada

En enero de 2005 fue la última función que se presentó en el antiguo galpón adonde funcionaba el Centro de Folkloristas, previo a que se comience con el planeamiento de lo que por estos días será público. El intendente era Weretilneck, y su secretario de Cultura Carlos Magliarelli, que hasta hace no mucho trabajó en la órbita provincial. “Queremos que desde cada rincón se pueda escuchar igual”, decía durante la etapa de diseño.

El amplio teatro que tiene el enorme bloque de concreto y ladrillo podrá albergar a unas 600 personas, pero al mismo tiempo unos 100 cinéfilos podrán disfrutar de una película en el cómodo microcine que se encuentra un piso más abajo. A su vez se podrá llevar adelante una exposición de arte y el dictado de algunos talleres, y todo mientras alguien lee el diario y toma un café en un moderno bar interno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios