Cipolletti se sumó a la jornada de protesta bajo la consigna “El hambre no espera”

El movimiento popular La Dignidad permanece en las afueras del municipio. Esperan ser convocados por las autoridades locales.

Integrantes del movimiento social La Dignidad se movilizó esta mañana frente al edificio municipal bajo la consigna “El hambre no espera”. La medida de protesta comenzó a las 10 y se extenderá hasta pasado el mediodía. La dirigente Lila Calderón explicó que realizarán una olla popular y que esperarán ser convocados por las autoridades del municipio.

La calle Yrigoyen, entre España y Villegas, permanecerá cortada durante la mañana. La actividad se da en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional.

“Continúan en Río Negro y Neuquén con el Plan de lucha de los Movimientos Populares ante la grave crisis económica y social con el lema. Fuera el FMI. Basta de Hambre”, remarcaron a través de un comunicado.

Calderón explicó que entre otros puntos, reclaman por cinco leyes nacionales entre ellas la ley de Tierras y por la regularización de los barrios populares, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios