Detuvieron cerca de Centenario a la posible homicida de Eduardo Honores

El hombre fue hallado sin vida por uno de sus hijos en su casa de la calle Villegas al 900. La mujer lo habría matado para robarle.

28 mar 2018 - 15:27

Ayer por la noche se realizó la detención de una mujer en la ciudad de Centenario, sospechada de ser quien asesinó a Eduardo Honores, de 69 años, que fue encontrado sin vida en su casa el 9 de mayo del año pasado. Según explicó el fiscal del caso, Martín Pezzeta, existe prueba suficiente para considerar que se trata de la autora del hecho. El homicidio se habría dado en el marco de un robo.

La detención fue realizada por parte de la Policía de Río Negro cerca del puente que une a Cinco Saltos con Centenario. Luego, durante las primeras horas de hoy se realizó un allanamiento en la vivienda de la mujer por parte de la fuerza neuquina. La mujer fue trasladada a la Comisaría 32, a la espera de que el fiscal resuelva los pasos a seguir. La vivienda se encuentra en una zona de viviendas precarias en la ciudad neuquina.

“Pedí la detención porque tengo prueba suficiente para presumir que es la autora de un homicidio calificado críminis causa con alevosía”, precisó el fiscal.

En ese sentido señaló que, para arribar a estas conclusiones se realizó un trabajo en conjunto con el gabinete de Crimnalística, la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo Médico Forense y la Fiscalía. Con la ayuda de un scanner 3D pudieron recrear el momento del hecho y así poder unir los puntos que condujeron a la mujer detenida.

Pezzetta insistió en resaltar el “impecable trabajo que realizaron desde el gabinete, los médicos forenses y la brigada”, y señaló sentirse “orgulloso de lo que se logró”. También aseguró que muchos pasaron varios días sin dormir y enfatizó que “ellos son los responsables de que este hecho no quede impune”.

Además de haber apresado a quien se considera autora del asesinato, encontraron en la vivienda allanada elementos vinculantes con el caso, por lo que se reafirma que la linea de trabajo es acertada. Todo indica que la mujer mató a Honores para robarle una importante suma de dinero.

Con esto finalizaría una etapa preliminar en la que se individualizó a la sospechosa. De ahora en más restan cuatro meses de plazo, en los que se pedirá la prisión preventiva y se le formularán cargos con la intención de llevarla a juicio y que luego sea condenada. El fiscal destacó que aún resta material y evidencias para procesar.

Honores fue asesinado el 9 de mayo de 2017 y fue encontrado en su casa de la calle Villegas al 900, por uno de sus hijos. “Sus hijos lo llamaban para almorzar y no contestaba”, dijo una mujer que se encontraba en el lugar. Presentaba un tiro en el pecho y se presume que el hecho fue en el marco de un robo.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.