El proyecto Provida suma críticas de instituciones y ciudadanos

Los concejales se reunieron con representantes de la Universidad y vecinos autoconvocados. Critican la falta de “claridad” en el proyecto. La puja entre los ediles continúa muy pareja.

06 ago 2018 - 15:59

La semana pasada la Comisión de Desarrollo Humano y Familia recibió a representantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) y a miembros de varias organizaciones para escuchar sus posturas en torno al proyecto Provida impulsado por el Consejo de Pastores. Tras indagar el texto, criticaron la falta de claridad sobre el alcance de los conceptos Provida y Profamilia

El proyecto presentado por el Consejo de Pastores no hace mención al aborto, pero de lo único que se habló, en la comisión donde ellos participaron, fue sobre el aborto” expresó la concejala María Eugenia Villarroel (FpV), presidenta de la Comisión. Según la edil el proyecto tiene muchos grises, “no define que se entiende por Profamilia, por ejemplo”.

Los diferentes representantes cuestionaron este concepto de Profamilia. A qué tipos de familias se refiere “¿se tiene en cuenta a las familias homoparentales?, ¿a las madres solteras?, ¿a las familias ensambladas?” fueron algunos de los cuestionamiento que se debatieron en la comisión. Miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCO, entregaron una nota en rechazo a los proyectos de ProVida-ProFamilia.

Del encuentro participaron la doctora Gabriela Luchetti, docente de la Cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina, la legisladora provincial Marta Milesi, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Jorgelina Villarroel, la directora de Posgrado Verónica Tripin, Ornella Infante y representantes del movimiento Trans, miembros de Pan y Rosas, el PST, representantes del movimiento Niunamenos, integrantes de la agrupación Las Victorias y un grupo de vecinos autoconvocados, entre otros.

Se trató del tercer encuentro en el marco del tratamiento legislativo del proyecto que pretende que Cipolletti tome una postura Provida-Profamilia. El encuentro anterior fue con miembros del Consejo de Pastores quienes elevaron la iniciativa, allí algunos concejales le solicitaron más detalles sobre los alcances de algunos conceptos que propone la iniciativa.

Los encuentros tienen como finalidad escuchar diferentes voces de la ciudadanía para determinar si es viable que llegue al debate legislativo. Hay algunos concejales como Miguel Aninao (ARI) y María Eugenia Villarroel que ya se mostraron en contra del proyecto, pero resta definir la postura del resto. Los proyectos continúan en estudio en la Comisión de y se invita a participación de más vecinos, organizaciones y todo aquel que se quiera manifestar sobre la temática estando en contra o a favor.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.