Marcharon en Cipolletti por la educación pública

Esta mañana, el Consejo Directivo realizó una sesión extraordinaria en la plaza San Martín. La marcha se inició en la facultad y concluyó en la zona céntrica.

23 ago 2018 - 15:55

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación realizó una sesión extraordinaria en la Plaza San Martín para visibilizar la problemática que atraviesa la educación pública universitaria en Cipolletti. Docentes, estudiantes y graduados marcharon desde el edificio de calle Yrigoyen al 2000 hasta la zona céntrica.

La decana Adriana Villarroel explicó que la idea es sesionar y tatar como temario la situación presupuestaria de las universidades.

“Se ve un achique desde lo salarial como el presupuesto para el funcionamiento. Ciencias de la Educación no ha iniciado el segundo cuatrimestre, por las medidas de fuerza por los sindicatos docentes que tiene una adhesión muy alta en la facultad”, explicó.

A su vez, recordó que desde el año pasado están con emergencia edilicia y además tiene una obra de ampliación de aulas demoradas, entre otros temas.

Marcharon en Cipolletti por la educación pública
Por último, Villarroel explicó que necesitan mayor presupuesto para nombrar personal docente y no docente y remarcó que actualmente no tienen disponibilidad para hacerlo.
La movilización inició esta mañana y fue acompañada por diferentes gremios docentes y por estudiantes que asisten a la facultad de Ciencias de la Educación.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.