Más energía para 20 mil cipoleños

Edersa instaló un nuevo alimentador en la zona noroeste de la ciudad. El fin de semana se pondrá en funcionamiento.

Luego de la instalación de un nuevo alimentador en la zona noroeste de Cipolletti, la capacidad de energía crecerá en la ciudad y abastecerá a más de 20 mil cipoleños de la zona este de la localidad. La demanda en ese sector crece continuamente producto del desarrollo urbanístico de la ciudad. Edersa, la distribuidora de energía en Río Negro -salvo Río Colorado y Bariloche-, finalizó con la instalación de un nuevo alimentador que se pondrá en funcionamiento el fin de semana.

El flamante ducto eléctrico tiene una extensión de unos tres kilómetros y se desarrolla desde el campo de maniobras ubicado en la Estación Transformadora Cipolletti, que funciona en el paraje El Treinta, hasta la intersección de las avenidas de circunvalación Humberto Illia y Juan Perón.

“El nuevo alimentador está constituido por una doble terna con nueva tecnología del tipo ‘Spacer’, con cables protegidos de aluminio, para un nivel de tensión de 13.2 KV. El ducto podrá cubrir ampliamente la demanda eléctrica de los barrios Villarino, Don Bosco (Norte), Antártida Argentina y Parque Industrial. También abastecerá la demanda del hospital local y aliviará el alto crecimiento demográfico de la zona donde se ubica el Distrito Vecinal Noreste”, explicó Damián fass, responsable técnico de la distribuidora Edersa en Cipolletti.

Inversión

La obra tuvo un período de ejecución de 10 meses y la distribuidora desembolsó más de 8.000.000 de pesos. De esta forma, la ciudad contará con 12 alimentadores y el “Noreste” le aportará más capacidad al sistema de distribución eléctrica de la ciudad, para una demanda máxima actual de entre 55 y 60 megavatios.

“Este ducto nos permitirá mejorar la calidad del servicio técnico en la zona este de la localidad, porque conseguiremos una importante reducción de las interrupciones accidentales y cortes programados”, agregó Fass.

“Este ducto nos permitirá mejorar la calidad del servicio y conseguiremos una reducción de las interrupciones accidentales”.

Damián Fass, responsable técnico de Edersa en Cipolletti.

Dato

Datos

“Este ducto nos permitirá mejorar la calidad del servicio y conseguiremos una reducción de las interrupciones accidentales”.
$8 millones
fue la inversión total que realizó Edersa para la instalación del nuevo alimentador para Cipolletti.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios