Municipales de Cipolletti quieren reabrir las paritarias en julio

La semana que viene el gremio ATE se reunirá con el intendente Tortoriello.

16 may 2018 - 09:04

El secretario General de ATE, Jorge Nuñez, adelantó que la semana que viene se reunirá con el intendente Aníbal Tortoriello y le pedirá “reabrir las paritarias”. “La crisis que se ha generado con el tema del dólar va a golpear duro en el bolsillo del trabajador. Sabemos que si sube el dólar sube todo y eso va afectar mucho a los trabajadores municipales”, indicó el sindicalista.

En ese sentido Nuñez expresó que en el encuentro que mantendrá con el mandatario le solicitará volver a discutir un incremento salarial.

El frente sindical integrado por ATE, UPCN y Soyem cerró un acuerdo salarial del 15% en un solo pago en diciembre pasado. Semanas atrás el intendente adelantó que no habrá aumento de salarios hasta que la inflación supere el 20% justificando que se dio un incremento desde enero en un solo pago y que eso representa cerca de un 26% comparado con el aumento que dio provincia del 15% en cuotas. El acuerdo se firmó en diciembre con una cláusula gatillo que compromete a las partes a sentarse a negociar una vez que la inflación supere el 15%.

Te puede interesar: Municipales rionegrinos lograron subas salariales del 20% promedio

Ayer se conoció la cifra de incremento de los precios en el mes de abril que fue de un 2.7%. Con ese número el acumulado marca un 9.6% en el primer cuatrimestre del año, lo que indica que el 15% se superará mucho antes de fin de año.

“Vamos a plantear el tema de abrir las paritarias, sabemos que un 15% que se firmó porque se sabía que el gobierno no iba a dar más. Pero es una cifra mínima mucho más para un trabajador municipal”, indicó Nuñez.

En tanto Marcelino Jara, secretario General de Soyem, se mostró preocupado por el incremento de los precios pero fue claro “vamos a ir a pedir una reunión con el intendente cuando la inflación supere el 15% que es lo que tenemos acordado”.

Más información: Los gremios cipoleños se atacan y sigue la polémica por el acuerdo salarial

Otras de las voces que criticó el acuerdo salarial fue la de Omar Meza, secretario General de Sitramuci, quien no tiene diálogo con el Poder Ejecutivo y ni siquiera fue convocado a las reuniones paritarias. “Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con ese acuerdo, pero ni siquiera fuimos convocados a la discusión salarial”, expresó.

Tortoriello declaró semanas atrás que el “El 15% que dio Cipolletti representa el 26% comparado con el que tuvo la provincia del 15% en tres cuotas a partir del marzo, por haberlo dado de una sola vez desde el primer mes del año”, explicó el empresario. Además de Cipolletti Cervantes (22%), Catriel (20%), Sierra Grande (20%) y Jacobacci (18%) fueron otras de las localidades rionegrinos que dieron el aumento de una sola vez, todos por el encima 15% que cerró Cipolletti y el gobierno provincial.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.