Para Macri Cipolletti es una de las 15 intendencias más ordenadas del país

“Queremos que los que mejor trabajan sean la guía de todos los demás”, manifestó el jefe de Estado. Cerca de mil jefes comunales participaron del 2° Encuentro Nacional de Intendentes.

22 nov 2018 - 19:08

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, participó en la ciudad de Buenos Aires, junto al unos mil mandatarios comunales, del 2° Encuentro Nacional de Intendentes (ENI 2018), que fue promovido por la subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La gestión del actual jefe comunal de los cipoleños obtuvo allí la distinción por parte del presidente, Mauricio Macri, dentro de las 15 administraciones públicas más ordenadas.

Durante la jornada los jefes municipales participaron de mesas de trabajo sobre muchas temáticas, y compartieron espacios de diálogo con ministros y funcionarios nacionales sobre cuestiones vinculadas a las políticas públicas y al desarrollo de los gobiernos locales de la Argentina.

“No da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo”, expresó Macri retomando la denominada “pesada herencia”.

El objetivo de este encuentro fue fomentar el aprendizaje entre los intendentes, y aprovechar las experiencias de cada gestión local. Además buscan reforzar el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y cada intendente, con la mira puesta en generar “espacios de consenso en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresaron desde el municipio cipoleño.

Para Macri Cipolletti es una de las 15 intendencias más ordenadas del país

Al finalizar el encuentro el Presidente de la Nación, Mauricio Macri distinguió el ranking de “Intendentes ordenados”, en el que se destacó la administración que lleva adelante Tortoriello.

“Es el Estado el que debe adaptarse a las necesidades de la gente y no viceversa. Tenemos que reconocer en 15 municipios las buenas prácticas”, señaló Macri y agregó que buscan que “los que mejor trabajan sean la guía de todos los demás”.

“Tengo que destacar que todavía tenemos una deuda pendiente: de 3200 intendencias menos de 120 son lideradas por mujeres. Son pocas y necesitamos que sean más, su visión es fundamental para que el país sea más inclusivo”, enfatizó el presidente con un claro guiño a este sector que protagonizó el año con un debate histórico en el Congreso.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.