Piden que un hombre que atropelló y mató vaya a juicio

El caso sucedió en abril del 2015. Cruzó un semáforo en rojo, embistió a un motociclista y se escapó del lugar.

La semana pasada se llevó a cabo la audiencia de presentación de pruebas por un accidente de tránsito ocurrido en abril del 2015 y que derivó en la muerte de un motociclista. La defensa del imputado en el caso solicitó la suspensión de juicio a prueba por homicidio culposo, cargo del que se lo acusa, pero la fiscalía se opuso. El hecho ocurrió en la esquina de las calles 9 de Julio y Miguel Muñoz, cuando una camioneta 4 x 4 marca Dodge, modelo Ram, embistió a un motociclista y se dio a la fuga.

En la audiencia, la fiscal Eugenia Vallejos se opuso a la solicitud de la defensa, y sostuvo que, por las circunstancias en las que aconteció el siniestro de tránsito, no correspondía aplicar el beneficio. “Debemos tener en cuenta la naturaleza y peligrosidad de la acción”, advirtió.

La fiscal explicó que, teniendo en cuenta la política de persecución penal, la fiscalía está interesada en llevar a juicio este tipo de casos y obtener la aplicación de condenas con prisión efectiva.

Destacó que “no se trata de un hecho culposo como en los que normalmente se podrían aplicar beneficios procesales”. En ese sentido se refirió al Criterio de Oportunidad o la Suspensión de Juicio a Prueba”, y explicó que no se trata de un simple accidente vial en el cual un automovilista realiza una maniobra imprudente o un mal cálculo”.

Vallejos entendió que el conductor actuó con imprudencia, en consonancia con lo declarado por los testigos, que aseguraron que el hombre cruzó con el semáforo en rojo, atropelló a la víctima, luego maniobró para poder separar el cuerpo, que yacía en el suelo enganchado con el tren delantero del rodado, y luego abandonó el lugar, sin prestar ningún tipo de auxilio.

Cruzó en rojo y lo atropelló

Datos

El hecho ocurrió en abril de 2015, cerca de las 5, cuando un hombre de 34 años circulaba en una camioneta 4 x 4 marca Dodge, modelo Ram cruzó un semaforo en rojo y atropelló a un hombre que se transportaba en moto, según consta en la causa.
La motocicleta y la camioneta de gran porte quedaron “enganchados” bajo el rodado mayor, por lo que el imputado realizó una maniobra dando marcha atrás para liberarse la moto. Luego de ello, se fugó del lugar y el motociclista murió producto de las lesiones sufridas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios