Una jornada que abordará la problemática de la discriminación en el aula

El encuentro se realizará mañana a las 14, en el Centro Cultural de Cipolletti.

17 jun 2018 - 18:04

La discriminación y los distintos tipos de violencias será el tema central de la jornada “Aulas, diferencias y discriminación”. La actividad, organizada por la Asociación de Travestis Transgéneros y Transexuales de Río Negro, se realizará mañana a las 14 en el Centro Cultural de Cipolletti. La referente de ATTTA en la provincia, Ornella Infante, explicó que la idea surgió a raíz de una gran cantidad de denuncias que expusieron la problemática que se vive en el ámbito educativo.

La propuesta es abierta al público y está destinada especialmente a docentes, madres y padres. Los especialistas que disertarán serán el escritor y doctor en periodismo, Flavio Rapisardi y la funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Flavia Massenzio.

Infante explicó que la actividad está orientada a las madres y padres que tengan hijos que estén sufriendo algún tipo de discriminación ya sea por infancias Trans, etnias, credos, procedencias y distintas vulneraciones. “El tema será la discriminación y las violencias en las aulas”, remarcó la referente de ATTTA.

En relación al surgimiento de la jornada, Infante explicó que la diputada Silvia Horne recibió una gran cantidad denuncias expresando estas problemáticas y también pedidos de gestión al respecto, es por eso que desde la asociación decidieron convocar a los especialistas para que puedan abordar la temática.

La jornada “Aulas, diferencias y discriminación” comenzará mañana, a las 14 en el edificio ubicado en Toschi y Tres Arroyos.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.