Circulación por DNI se aplicaría la semana próxima en Regina

La ordenanza de restricción de circulación por terminación del DNI que se aprobó el viernes y que aún no fue promulgada por el intendente Marcelo Orazi, será modificada por el Concejo Deliberante de Regina. Recién la semana próxima podría entrar en vigencia.

A partir de la semana próxima el municipio de Villa Regina implementaría el sistema de restricción de circulación por la terminación del DNI, debido a una serie de modificaciones que se harán sobre la ordenanza que el viernes aprobó el Concejo Deliberante local.

Las modificaciones que comenzaron a ser evaluadas hoy por los concejales reginenses están directamente relacionadas al sistema de control que se aplicará para verificar el documento antes del ingreso a los comercios que cuya actividad está habilitada y exceptuada.

El viernes el Deliberante local, tras una serie de reuniones con comerciantes de la ciudad, avanzó en la aprobación de una ordenanza que restringe la circulación de vecinos en las calles, tomando como parámetro la terminación del DNI. Las terminaciones impares se prevé que podrán circular y concurrir a los comercios los lunes, miércoles y viernes, y los pares los martes, jueves y sábados.

La norma estipula que son los comerciantes quienes deben garantizar el cumplimiento de la restricción de circulación, solicitando a sus compradores el DNI antes de ingresar a los locales habilitados.

La Cámara de Comercio de Regina, si bien compartieron la medida de restricción para la circulación por terminación del DNI, pidió tanto al Concejo Deliberante como al intendente Marcelo Orazi, se que modifique el articulado por que se carga sobre el comerciante el control, y señalaron deberían ser las fuerzas públicas, las que se encarguen de dicho control.

Si bien la ordenanza no llegó al Departamento Ejecutivo para su promulgación, también desde la intendencia local se deslizaron algunas observaciones.

Según se prevé, en esta semana se trabajará sobre las modificaciones, y tras su aprobación en el Deliberante se elevará para su promulgación por parte del ejecutivo municipal, aunque recién la semana próxima podría hacerse efectiva su implementación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios