Ciudades del Alto Valle Este adhieren a las salidas recreativas

En Huergo, Chichinales y Mainqué se autorizó las caminatas y ciclismo recreativo. En Regina solo se permite la actividad ciclística; mientras que Godoy no permite ninguna de las dos actividades. Cada localidad estableció protocolos para la realización de las prácticas.

Con diferentes modalidades Regina, Huergo, Chichinales y Mainqué, adhirieron a las salidas recreativas autorizadas por decreto provincial. Solo en General Enrique Godoy el municipio determinó no adherir, por lo que no se permitirá las caminatas recreativas ni el ciclismo.

En Regina solo estarán permitidas las salidas recreativas en bicicleta; mientras que en Mainqué, Huergo y Chichinales se autorizan ambas actividades de manera recreativa. En todos los casos el permiso para realizar estas actividades es por un hora.

Los martes, jueves y sábados, el municipio de Regina autorizó el ciclismo recreativo por una hora por persona. El tope horario para la actividad será hasta las 18, y estará permitido circular por la barda norte, el Parque Industria y el sector del anfiteatro municipal Cono Randazo. Es obligatorio el uso de barbijos y mantener el distanciamiento social con otros ciclistas.

En Huergo, tanto las caminatas como el ciclismo recreativo estará autorizado por una hora por persona en la franja horaria que va desde las 13 hasta las 19. Cualquiera de las dos actividades deberá realizarse en caminos de la zona rural, respetando las normas de distanciamiento social, el uso de barbijos, y en el caso de menores de 12 años acompañados por un mayor conviviente. No se habilitó el uso de plazas, parques y juegos infantiles.

Chichinales por su lado también permite las dos actividades. Las caminatas se autorizan los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados entre las 13 y las 19; mientras que el ciclismo recreativo se podrá hacer de lunes a domingo entre las 13 y las 18. Solo será permite una hora de actividad por persona.

Los mayores de 60 años y las personas consideradas de riesgo, podrán hacerlo por una hora entre las 14 y las 16, de ser necesario con un acompañante. Los mayores de 12 años, también tendrán autorizado salir por una hora.

El municipio de Chichinales estableció un mayor protocolo de cumplimiento por quienes hagan las actividades. Tendrán que llevar DNI o una foto en el celular, usar barbijos, no se permite las salidas grupales, ni la realización de actividades por aquellas personas que tengan síntomas gripales. No se permite el contacto social; en tanto que personal municipal y policial verificará el cumplimiento de las pautas de conducta.

En Mainqué en tanto también con un máximo de una hora de duración, se podrán hacer caminatas y ciclismo recreativo los martes, jueves, sábado, domingos y feriados entre las 13 y las 19. Los caminos rurales, la zona de barda y la calle de acceso al balneario serán los sectores autorizados para estas prácticas.

El municipio de Godoy por su lado no autoriza las caminatas ni el ciclismo recreativo, aunque apuntaron que las personas que se desplacen hacia sus trabajos o a realizar las compras, podrán hacerlo tanto caminando como en bicicleta, sin ningún tipo de impedimento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios