Claro deberá abonar una multa de 75 mil pesos a un cliente de Cipolletti

Un cliente cipoleño reclamó por un celular que se rompió a los pocos días de adquirido y la empresa se negó a repararlo o cambiarlo. Además le cobraban servicios no solicitados.



#

Cipolletti: Otra vez multaron a Claro por 75 mil pesos.(Foto: Archivo )

Un nuevo fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti rechazó un recurso que presentó la empresa Claro AMX Argentina S.A. y de esa forma quedó firme una multa de 75 mil pesos que había sido impuesta por la dirección de Comercio e Industria. El cliente compró un celular de alta gama que dejó de funcionar a los pocos días. No quisieron reemplazarlo ni repararlo y además le cobraban sumas desproporcionadas por el uso de internet y le endosaban servicios que no había solicitado.

El cipoleño que fue perjudicado por esta firma primero acudió a la oficina municipal de Información al Consumidor, y terminó llegando a un acuerdo con la empresa, pero desde la firma nunca lo cumplieron.

Según consta en el expediente, el damnificado había comprado un aparato de alta gama que a los pocos días de comprado dejó de funcionar sin ser golpeado ni maltratado. La empresa no quiso ni repararlo ni cambiarlo, y además le cobraron cifras muy abultadas por el uso de internet y se le cobraban servicios adicionales que no habían sido solicitados por él.

Al poco tiempo el cliente volvió a realizar una denuncia ante la oficina municipal de Información al Consumidor, pero indicó que “unilateralmente desde la empresa, le adosaban a sus líneas servicios adicionales y no requeridos, que además se le facturaban y cobraban”, según la información oficial, y ante esto, pidió terminar con esa maniobra y exigió la devolución de los pagos efectuados “en disconformidad”. A partir de esto hubo una segunda conciliación, pero también fue incumplida.

A partir de esto la Oficina Municipal envió las actuaciones a la Dirección de Comercio e Industria de Río Negro y este organismo multó a Claro por 75 mil pesos por incumplir los dos acuerdos. La empresa presentó una apelación ante la Cámara Civil de Cipolletti pero el Tribunal la rechazó.

En noviembre del año pasado, la misma Cámara Civil rechazó las apelaciones interpuestas por la empresa Claro AMX Argentina S.A. y confirmó la multa que aplicó la Dirección de Comercio e Industria de la provincia de Río Negro.


Comentarios


Claro deberá abonar una multa de 75 mil pesos a un cliente de Cipolletti