Clases de tiro con arco en la playa

Un profesor sorprendió con un curso de esta disciplina, ideal para relajarse

LAS GRUTAS – La playa grutense año a año presenta novedades para todos los gustos.

Esta temporada, además de ejercicios de gimnasias relacionadas con la más profunda filosofía oriental, como el Tai Chi y otros, el profesor Juan Alvarez de Trelew sorprendió a propios y ajenos ofreciendo una actividad llamativa, que día tras día reúne más adeptos en la Séptima Bajada.

Se trata del ancestral tiro con arco y flecha, destreza que supo hacer valer Cupido y también Guillermo Tell. Y varios campeones menos mitológicos y más olímpicos posteriormente.

El tiro con arco instintivo sin mira también tiene su raigambre en las teorías chinas. A través de movimientos conscientes el arquero toma el arma, coloca la flecha, tensa y suelta, parado en una postura relajada, con piernas separadas y apenas arqueadas, el brazo izquierdo con un leve ángulo en el codo y la mano derecha que lleva la cuerda hasta el mentón.

Es fundamental la concentración, los ojos fijos -ambos bien abiertos- en el lugar deseado que no cumple las veces de blanco sino de «paraflechas». La «suelta» de la cuerda es suave y precisa: los dedos mayor y anular se posan bajo la flecha y el índice por arriba sin tocarla. En el momento exacto, la mano se abre y el proyectil sale a una velocidad impresionante.

Juan dicta en ese lugar el curso completo para practicar esta actividad con sapiencia y sin riesgos. También da clases libres de alrededor de 40 minutos de tiro con los conocimientos básicos.

La tarea, además de producir relajación y distensión en los turistas que buscan nuevas experiencias en este balneario, les permite conocer sus orígenes que Juan explica con lujo de detalles y gráficas comparaciones.

«Este método de tirar sin mira y sin blanco, le permite al tirador estar despojado de todo objetivo, sin estar preocupado en dar en el punto exacto y al no haber competencia mucho menos interesa ganar algún premio», expresa el profesor.

«Además, la concentración, la postura y los movimientos concientes, no automatizados, permiten que el tirador sea arquero y blanco a la vez, es como si la flecha no fuera hacia el paraflechas sino que el paraflechas se acercara al proyectil», explica.

Flechas para todos

Allí, junto al Complejo Mora, Juan ofrece sus arcos y sus flechas. Para satisfacer las distintas posibilidades el profesor tiene un arco más grande para caballeros y otro para damas y niños que posee menor libraje. En un espacio reducido con el paraflechas ubicado a unos diez metros de distancia, contra el acantilado para evitar todo riesgo, los participantes experimentan esta nueva actividad que brinda una profunda relajación y significa una experiencia novedosa para los turistas.

Hoy comienzan nuevas propuestas en la Cuarta Bajada

A partir de hoy y por toda la temporada la Cuarta Bajada tendrá otra cara. El grupo de modelos de la agencia Verse llega con todo a este balneario. Instalarán juegos para niños, realizarán actividades recreativas para toda la familia y los fines de semana harán shows musicales para convocar a grandes y chicos.

Serán actividades tranquilas, abiertas y participativas. Nada de campeonatos deportivos exclusivos para eminencias nacionales o regionales sino que los juegos de beach voleybol, tejo y hasta bolita, serán para todos, flacos y no tanto, altos y bajos, hombres y mujeres, grandes y chicos.

Una gran cama elástica auspiciada por la revista Disney Explora, que se publica junto con el Diario Río Negro, permitirá a los más pequeños saltar y divertirse durante horas.

En tanto, desde hoy también se ofrecerán sombrillas y reposeras identificadas con el logo del Diario Río Negro y Banco Río Negro, en un espacio demarcado con una banda con la misma identificación.

Los modelos masculinos y las modelos femeninas en tanto, pondrán por su parte, lo que podrá transformarse en el atractivo principal del lugar.

Su belleza, su simpatía y las atenciones a los turistas que elijan este sector de la playa convocará seguramente desde hoy a cientos de personas que se prendarán en las actividades propuestas.

Los días de semana serán unos seis modelos luciendo su figura en la Bajada Cuatro. Mientras que para los fines de semana se duplicará la presencia de estas bellezas.

La Agencia de modelos Verse estuvo también desarrollando tareas promocionales el año pasado y su titular Alicia Nara cumplió un rol fundamental durante la organización de la última elección de la Reina Nacional del Golfo Azul.

Llamado para anotarse

Este año nuevamente ya está cursando las invitaciones en conjunto con el personal de Turismo de la Municipalidad local, para las interesadas en participar de este importante evento tradicional en la villa que le permite a la futura soberana recorrer el país en diversas fiestas y representar a esta zona en distintos puntos de la Argentina.

Ya inscriben a las jóvenes candidatas

Ya están siendo cursadas las invitaciones a todas las Municipalidades de Río Negro y Neuquén para que envíen sus postulantes a reina de la Fiesta Nacional del Golfo Azul que se coronará el domingo 30 de enero en el Megahexágono.

Como novedad este año, Verse Producciones ofrecerá, además de la organización y los elementos para el buen desenvolvimiento de las candidatas sobre el escenario, una diseñadora para los vestidos, peinadora y maquilladora.

Requisitos para inscribirse y participar

Las postulantes interesadas podrán concretar la inscripción a través del Municipio de su ciudad o personalmente en la Secretaría Municipal de Turismo de este balneario.

Los requisitos para participar son diversos. En principio hay que tener entre 15 y 24 años, altura mínima 1.65 metros, ser soltera y sin hijos, tener estudios secundarios completos o estar cursándolos y acreditar residencia en Río Negro o Neuquén.

Para obtener información sobre este tema pueden comunicarse con Turismo de la Delegación Municipal de esta villa, ubicada en Costanera y Catriel o a los teléfonos 02934-497468 ó 497463 de la Delegación o al celular de Verse (0299) 15 63 30002.

Este año la Fiesta Nacional, organizada nuevamente por Jotita Producciones de Miguel Angel Alvarez, incluye espectáculos de primer nivel. El 22 de este mes se presentará Soledad, el 25 Los Nocheros, el 26 Luciano Pereyra, el 27 Rodrigo y Tambo Tambo y el 29 los Auténticos Decadentes.

Por su parte, en algún lugar de la villa a confirmar Verse está organizando un megadesfile de Roberto Piazza con un despliegue inédito en el balneario y con la presencia del prestigioso diseñador. Hasta entonces, las bellezas acumularán ansiedad.


LAS GRUTAS - La playa grutense año a año presenta novedades para todos los gustos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios