Clausura preventiva para un bar de Cipolletti por no cumplir el decreto contra el coronavirus

La medida por incumplir con las normativas de protección sanitaria fue realizada este martes por el Juzgado de Faltas.

Durante este martes agentes municipales junto con personal de Policía realizaron un procedimiento de clausura preventiva en un local bailable, ubicado en el centro de Cipolletti. La acción se llevó a cabo por no cumplir con las reglamentaciones de emergencia impuestas por el municipio.

El titular del área de Comercio de la Municipalidad, Darío González expresó que “es la primera clausura que realizan. En general los comerciantes vienen cumpliendo con las normativas dispuestas”.

Desde el Juzgado de Faltas indicaron que el pasado domingo «se realizaron inspecciones y el local de calle Roca al 300 no acató dicha normativa municipal».

Y agregaron que «se les advirtió al momento de llegar al tope de la cantidad de personas que entró pero sin embargo hicieron caso omiso e ingresaron más de 300 personas«.

Las medidas que recaen sobre los comercios se notificó en la resolución 523/20. Uno de los puntos señala no exceder la capacidad máxima de 200 personas.

La clausura se consignó a los fines cautelares de protección sanitaria basada en los decretos nacionales, provinciales y resolución municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios