Viento en Neuquén y Río Negro: cuándo mejoran las condiciones

Habrá vientos fuertes de más de 80 kilómetros por hora en algunas regiones.

Según informaron desde la AIC se espera el pasaje de un sistema frontal en el norte de la Patagonia a partir de la tarde de hoy martes hasta la tarde de mañana, miércoles.

El ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en cordillera – Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina-; y vientos con ráfagas fuertes con marcado descenso de la temperatura. Recién mejorarán las condiciones el jueves con ingreso de aire cálido subtropical y paulatino ascenso de la temperatura hacia el fin de semana.

Cordillera: durante la tarde se espera el ingreso de aire frío y húmedo con probabilidad de lluvias. Períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 Km/h). Lluvias de intensidad moderada a regular a partir de hoy martes, continuando mañana miércoles con probables nevadas. Viento blanco. Importante descenso de la temperatura. Presencia de altas presiones la noche del jueves con períodos despejados y heladas. Ingreso de aire más cálido a partir del viernes con paulatino ascenso de la temperatura. Períodos inestables nuevamente el fin de semana.

Valles: hoy martes se espera nubosidad variable con máximas cálidas sobre la tarde. Vientos regulares a fuertes (+70 Km/h) hacia el atardecer y sobre la noche, con ingreso de aire frío, períodos inestables aislados y descenso de la temperatura en toda la región. Se mantiene ventoso mañana miércoles con ráfagas moderadas a regulares (+60km/h). Mejoran las condiciones hacia la noche del miércoles con altas presiones y disminución de la nubosidad. Frío por la noche y madrugada del jueves con probabilidad de heladas. Ingreso de aire más cálido a partir del viernes con ascenso de la temperatura hacia el fin de semana.

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: hoy martes, algo nublado, templado. Ventoso hacia la tarde con ráfagas fuertes a intensas (+85 km/h) e inestable con probabilidad de lluvias aisladas. Continúa ventoso mañana miércoles con importante descenso de la temperatura. Frío con heladas nocturnas la madrugada del jueves. Ingreso de aire más cálido con máximas templadas a partir del viernes.

Costa Atlántica: nubosidad variable con máximas cálidas la tarde de hoy, acompañadas de vientos moderados a regulares (+50 km/h). Se intensifica el ingreso de aire frío mañana miércoles con ráfagas superiores a los 55 km/h y descenso de la temperatura. Mejoran las condiciones el viernes con ascenso de la temperatura hacia el fin de semana. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios