Clubes de fútbol quieren volver a competir en la Liga de la Región Sur

Desde el 2019 no hay partidos oficiales. El objetivo es trabajar para poder iniciar un campeonato regional en septiembre.

Representantes de distintos clubes de fútbol de la Región Sur impulsan la “vuelta a las canchas” con la organización de un torneo proyectado para la primavera, en el que compitan equipos masculinos y femeninos.

Con este objetivo, convocados por el Club Social y Deportivo Los Menucos, se reunieron en esta localidad, referentes de los clubes Belgrano (Los Menucos), Mallín Nehuen (Maquinchao), Huahuel Niyeu (Jacobacci) y Sierra Colorada. Ramos Mexía no pudo asistir pero envió una nota de aprobación al proyecto. También participó el represente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Ariel Muriño.

Huahuel Niyeu (Jacobacci) y Belgrano (Los Menucos) dos de los clubes que integran la Liga Rionegrina de Fúbtol. Foto: José Mellado.

“El objetivo principal es volver a reactivar la liga de fútbol de la Región Sur. Desde el 2019 que no se juega un torneo en nuestra región» señaló el presidente del Club Social y Deportivo Los Menucos, Juan Pablo Lincoleo y agregó que «está fue la primera reunión en virtud de la necesidad que tenemos. La idea es poder ir trabajando de aquí en más en la organización de un torneo, incorporando al fútbol femenino, para iniciarlo en septiembre. Por su puesto, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y respetando los protocolos vigente por el COVID-19”

El dirigente resaltó que “los clubes queremos retomar esta actividad” y aclaró que, teniendo en cuenta la situación sanitaria que afecta al mundo, se trabajará con la mayor responsabilidad posible para poder lograrlo.

En los últimos dos años, en los distintos pueblos se disputan campeonatos barriales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios