Cócteles de café frío para el after office ofrecen en Roca

El barista Luciano Romero, de Latte Cafetería, propone una nueva oferta que creó para los amantes del café.

Siempre encontramos una buena excusa para tomar un café. Nos pasa la vida acompañados por esta infusión estimulante que nos reanima, da energía y hasta muchas veces nos cambia el humor.

El barista Luciano Romero conoce muchos secretos de esta bebida que es una de las más sabrosas y aromáticas del mundo. Por ello, desde ahora en su cafetería gourmet Latte, en pleno centro de Roca, sorprende con una nueva oferta para el after office o la previa. Tragos y cócteles de café frío. Más la pattiserie de siempre.

“Estamos expectantes con esta nueva oferta nuestra que nos parece ideal para la vuelta a casa después de una jornada de trabajo intensa o bien para una salida ideal para ir entrando en la noche… solos, con amigos o en familia”, agrega Luciano.

– ¿De qué se trata esta movida? ¿Café frío es cuando se deja enfriar el café?

– Muchas veces cuando hablamos de café frío inmediatamente nos imaginamos un café caliente enfriado con hielos o que se deja reposar en la heladera para bajar su temperatura.

Pero ninguna de estas dos opciones son válidas para el Cold Brew.

El Cold Brew es el proceso de preparación de un café infusionado en frío que tiene una extracción lenta y que dura aproximadamente entre 12 y 16 horas a una temperatura de 4°.

No estamos preparando un café caliente de forma tradicional para luego enfriarlo… estamos hablando de una preparación muy delicada que necesita un método y tiempo de extracción para obtener una bebida suave, dulce y delicada al paladar. En ningún momento entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión.

Un cóctel a base de Cold Brew no es sólo para el verano, ¿verdad?

-Esto nació en Japón, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, donde la concebían como una preparación de una bebida refrescante, natural, y sobre todo que conserve todas las propiedades de un café, suave y delicioso.

El Cold Brew se convirtió en una bebida muy refrescante en los veranos, en un principio pero ahora es para todo el año porque puede combinarse perfectamente con otras bebidas como leche, aguas tónicas o en coctelería.

Cold Brew es una bebida que se de acuerdo al método de preparación que utilicemos y el grano que seleccionemos nos darán bebidas con distintos perfiles.

¿ Cómo se hace el Cold Brew?

-Podemos utilizar un método de inmersión donde usamos jarras especiales con filtros: allí se colocan el café molido (de preferencia molienda gruesa) y una proporción de agua fría (lo ideal es utilizar aguas minerales bajas en sodio). Por lo general y de acuerdo a la receta de cada barista se utiliza una proporción de 80 grs por 1200 cc de agua bien fría logrando una infusión previa y luego se completa hasta la proporción. Pero aquí no termina el proceso. Esta preparación debe reposar en la heladera a una temperatura promedio de 4 a 7 grados durante 12 a 16 horas. De esa manera obtenemos una bebida liviana dulce y que al paladar conserva todas las propiedades y sabores del café y que es muy refrescante.

Otro método es el Slow Drip (goteo lento) que lleva menos tiempo de acuerdo a la cantidad que se quiera preparar pero que tiene como resultado un café frio con más cuerpo y resalta más el sabor, para luego poder combinarla con leche fría, hielo y hasta inclusive algún syrup de vainilla o chocolate.

Cuenta Luciano que en Latte Cafetería al utilizar cafés de especialidad el Cold Brew es una bebida ideal para los amantes del buen café cuando el calor impide tomar una bebida caliente aun cuando es necesaria esa dosis diaria de cafeína. De ahora en más, lo podrán tomar todo el año.

Hay varias opciones para combinarlos. Puede ser con leche, agua tónica, syrups de vainilla y hasta el ice moka que tiene chocolate y es el preferido de muchos (los millennials mueren por él).

También se preparan algunas cócteles con café, ya sea café espresso o el favorito de la casa, el Cold Brew, que deleitará a muchos amantes del buen café y la coctelería.

Características del Cold Brew

Es una bebida refrescante, suave y dulce que dado a su método de preparación elimina todo el sabor amargo que un café suele presentar cuando se prepara en caliente.

Es una bebida muy natural ya que no tiene aditivos ni conservantes y dados que el tiempo de infusión es mayor a un café espresso o filtrado se libera mucha más cafeína, por lo cual se convierte en una deliciosa bebida energizaste.

También puede ser una bebida que pueden llevarse no solo como take a way sino que son presentadas en unas hermosa botellitas que se preparan en Latte y que son las favoritas de muchos fanáticos del café.

Si querés conocer aún más quién es Luciano Romero, no tenés más que clickear la nota que le hicimos tiempo atrás en Yo Como, donde compartió su pasión por el café.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios