Codina: esperan pruebas de laboratorio sobre la muerte
El fiscal Fabio Corvalán afirmó que la investigación “sigue abierta” y no descartó ninguna hipótesis. “Hasta ahora sólo recibimos datos preliminares de la autopsia” y sigue siendo una incógnita la fecha de la muerte del joven hallado en el arroyo Valcheta.
Los resultados de las pruebas de laboratorio que la fiscalía solicitó para ampliar el informe preliminar de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Ricardo José Codina, el joven cuyo cadáver apareció en el interior del arroyo de la localidad tras permanecer 28 días desaparecido, se harán esperar.
El fiscal Fabio Corvalán informó que esas pruebas se solicitaron recién el jueves, y aseguró que “no puede precisar cuánto demorarán”. Agregó que “las esperamos para despejar dudas” porque “hasta ahora sólo recibimos los datos preliminares de la autopsia, que nos indican que no hay signos de violencia y que el joven murió por ahogamiento”.
Además explicó que si hasta ahora “no brindamos estimaciones acerca la data de la muerte” es porque “no las tenemos”. Los estudios requeridos, entonces, echarían luz sobre ese punto.
Ése es uno de los detalles que causó extrañeza entre los familiares de Codina y sus vecinos, porque pese al tiempo transcurrido el cuerpo no poseía signos de descomposición demasiado avanzados.
Investigación abierta
Sobre esto Corvalán afirmó que a lo largo de estos años “no hemos tenido muchas personas ahogadas, y no es lo mismo cómo reacciona un cuerpo en el mar que en las aguas de un río o de un arroyo. Lo que debe quedar claro es que la investigación sigue abierta, y aguardamos los resultados de laboratorio” precisó.
Cabe recordar que Ricardo Codina, de 30 años, estaba desaparecido desde el 12 de julio. Ese día asistió a trabajar al restaurante en el que se desempeñaba, y luego se dirigió a pie a la confitería del Club Tigre, a escasa distancia del domicilio en el que vivía junto a sus padres y hermanos. Fue visto por última vez saliendo de ese lugar, a la madrugada, tras permanecer alrededor de dos horas allí. El cadáver fue encontrado el martes último en el interior del arroyo, en una zona céntrica que había sido rastrillada y está a media cuadra de su lugar de trabajo y a cuatro de la confitería en la que había sido visto por última vez.
El cuerpo estaba a la altura del puente José María Casas, frente al paseo de la familia, por dos chicas que pasaban por la zona y que al verlo sumergido dieron aviso a la policía.
Los buzos, que 24 días atrás habían inspeccionado el lugar sin hallar nada, manifestaron su sorpresa ante el hecho de que el cuerpo permaneciera tanto tiempo en el cauce sin ser descubierto.
“Lo que debe quedar claro es que la investigación sigue abierta y aguardamos los resultados de laboratorio”.
El fiscal Fabio Corbalán, investiga la muerte de Ricardo Codina.
Datos
- “Lo que debe quedar claro es que la investigación sigue abierta y aguardamos los resultados de laboratorio”.
Comentarios