Coherencia en Derechos Humanos

Mar del Plata

Es curioso que muchos de quienes dicen ser indómitos defensores de los derechos humanos, tanto de izquierda como de derecha, estén ahora aplaudiendo el cumpleaños chino.

Se puede comprender que los más jóvenes no hayan oído de la masacre de estudiantes por tanques en la Plaza Tiananmen que fuera televisada en vivo alrededor del mundo, ni de los 10 millones de personas que murieron de hambre durante la era del fallecido gobernante comunista Mao Tse Tung, ni de los juicios y ejecuciones express en camiones celulares blindados, ni de los campos “de trabajo” para razas indeseables, o de la expropiación a millones de familias chinas de sus mascotas para su exterminación.

Sin excusas

Pero no hay excusa válida que explique por qué esta misma “buena” gente ignora la represión masiva a plomo limpio de protestas pacificas que tienen lugar durante estos días en la ciudad de Hong Kong.

Seamos coherentes.

Quien exige, justamente, la libertad para Venezuela debe reconocer también que el comunismo chino transformó a los últimos representantes de una cultura milenaria en verdaderos autómatas de una economía que es un capitalismo productivo para unos pocos privilegiados y esclavitud para la mayoría.

Leonardo Peusner

DNI 571.871


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios