Comallo: en cuarentena el municipio quiere estar más cerca de los pobladores rurales

El municipio de Comallo puso en funcionamiento una red de comunicación VHF buscando tener una mayor contacto con la zona rural ante el aislamiento social decretado por el gobierno.

“Para nosotros es fundamental poder contar con este sistema de comunicación. Actualmente por el aislamiento y en invierno por los obstáculos que se nos suelen presentar para llegar a la zona rural, por las nevadas. Nos va a permitir tener una comunicación mas fluida con los pobladores rurales”, detalló el intendente Raúl Hermosilla.

Hace unos días, una empresa de el valle instaló una base en el municipio y dos equipos móviles en vehículos de la institución. A ellos se le sumaron varios handies. Además realizó la instalación y calibrado de la antena.

La jurisdicción de Comallo es muy amplia y abarca numerosos parajes. Entre ellos Anecón Chico y Grande, Canteras Comallo, Cañadón Chileno. Laguna Blanca, Aguada El Zorro, Fitahuau, Trailacahue, Tres Cerros, Neneo Ruca y Comallo Arriba, entre otros.

El jefe comunal agregó que el municipio ha logrado el permiso para poder operar en las frecuencias que utiliza Salud, Bomberos Voluntarios y la Red Colitoro que nuclea a las comunidades originarias.

«La situación que estamos viviendo es preocupante. Es importante para el municipio saber cómo está la gente del campo, qué necesita, si hay algún enfermo, etc.»

concluyeron.

Temas

Comallo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios