Comelli criticó a Bullrich por el Servicio Cívico Voluntario en Valores

La funcionaria de Derechos Humanos cuestionó la iniciativa y dijo que fue una discusión que se saldó en 2010. La atribuyó a cuestiones electorales.

La subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, criticó la iniciativa para crear un Servicio Cívico Voluntario en Valores anunciada ayer y rechazó que se le asigne a la Gendarmería funciones vinculadas a la educación y promoción de oportunidades para adolescentes y jóvenes.

«La Convención de los Derechos del Niño no puede ser amparo para algo que no sea la inclusión a través de la educación y de la formación para el trabajo teniendo en cuenta a los organismos creados para ese fin», dijo hoy a «Río Negro». «No comparto que sea Gendarmería, que tiene una función muy específica y a la que siempre le estamos reclamando mayor presencia en las fronteras», planteó.

Según anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el programa tendrá por objetivo “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente y estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional.

Para Comelli, se trata de una discusión que se dio en 2010 a partir de un proyecto promocionado por el entonces vicepresidente Julio Cobos y que fue rechazado en el Congreso.

«Esta propuesta, si hay sensibilidad para con los jóvenes en situación de vulnerabilidad, debería apuntar a la contención dentro del sistema de protección de derechos: escuelas, clubes de barrios, formación para el empleo. Es la misma discusión que dimos en 2010″, recordó.

«Estamos en tiempos electorales y no podemos dejar de lado esa circunstancia. Hay una evaluación en esos términos, estoy segura. Más Bullrich, que tiene una mentalidad muy de tomar decisiones que tengan que ver con la coyuntura del momento«, planteó Comelli sobre la ministra. «Va permanentemente sopesando los momentos electorales y sociales», evaluó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios