Bariloche será sede del nuevo Servicio Cívico Voluntario

El Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional será el único encargado de los cursos en la Patagonia. Las inscripciones comienzan el 1 de agosto y hay un cupo para 200 jóvenes por sede.

El Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional “Cabo Verón” de Bariloche será la única sede de la Patagonia que albergará los cursos del nuevo Servicio Cívico Voluntario en Valores que anunció ayer el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

El Servicio Cívico Voluntario tiene por objetivo “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años y estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional.

Según la resolución ministerial, los cursos tendrán una inscripción online y presencial a partir del 1 de agosto y comenzarán a dictarse en septiembre con una cursada de una vez por semana hasta diciembre.

El Escuadrón 34 de Bariloche será una de las seis sedes habilitadas en esta primera instancia en todo el país, junto a Campo de Mayo, Instituto de Capacitación Romero (Mercedes) y Casa de Retiro Cura Brochero (González Catan), la Escuela de Suboficiales «Cabo Cuello», en Jesús María, Córdoba y la Agrupación XVII, en Santiago del Estero.

Gendarmería Nacional tiene en la ciudad andina una sede que ocupa una manzana en la calle Fagnano al 500 pero además tiene delegación en el Paso Samoré por las funciones que allí cumple la fuerza de seguridad fronteriza.

El Ministerio de Seguridad informó que podrán ingresar al Servicio Cívico Voluntario unos 1200 jóvenes con cupo de 200 por cada sede.

Podrán acceder a los cursos jóvenes entre 16 y 20 años, quienes no tendrá como exigencia estar escolarizados ni tener cursados estudios secundarios.

Se aclaró que en esta prueba piloto los participantes del Servicio Cívico no cobrarán ninguna beca o remuneración por su asistencia aunque el próximo año sí se otorgarían becas.

Los cursos tendrán entrenamiento físico y talleres de oficios y primeros auxilios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios