Comenzará el montaje de pasarelas peatonales sobre la Ruta 22 en Godoy

La empresa Vial Agro comenzará este miércoles con el montaje del primero de los 9 puentes peatonales que se distribuirán entre General Enrique Godoy y Cervantes. Las tareas se realizarán hoy en Godoy, donde se programó un corte de suministro eléctrico.

Con las maniobras para la colocación de una pasarela peatonal elevada sobre la Ruta 22 en General Enrique Godoy, la empresa Vial Agro comenzará con el montaje del primero de 9 puentes similares que se ubicarán en diferentes sectores entre esta localidad y Cervantes.

Los puentes peatonales elevados tienen como objetivo brindar seguridad a las personas que se desplazan caminando o en bicicleta entre la planta urbana de Godoy y la zona rural ubicada al sur de la ruta; que hasta el momento, en muchos casos, atraviesan la Ruta 22 saltando por encima de los bloques New Jersey que dividen las manos de circulación de esta vía.

Por los trabajos que se realizarán durante esta jornada, la empresa Edersa anunció que entre las 9 y las 16 se producirá un corte en el suministro eléctrico para las empresas y viviendas que se encuentran ubicadas en el tramo de 500 metros comprendido por el acceso a Godoy a través de la calle Belgrano y el ingreso a la zona rural por la calle María Auxiliadora.

El corte del suministro eléctrico afectará a la estación de servicios YPF y los diferentes talleres de servicios ubicados en el Parque Industrial de Godoy, situado sobre la margen norte de la ruta entre las calles 9 de Julio y Belgrano, y a las empresas Chirú, Ceres y la Cooperativa Pueblo Unido, situadas al sur de la 22, desde la continuación de la calle Belgrano hasta la calle María Auxiliadora.

El puente peatonal elevado estará situado a la altura de la intersección de la Ruta 22 con la calle María Auxiliadora, lo que permitirá a muchas personas que realizan tareas en la zona rural, atravesar la vía sin riesgos de accidentes, dado que actualmente, si bien muchos utilizan el paso por debajo del puente elevado de la ruta 22, otra gran cantidad lo hace saltando por encima de los bloques de hormigón que limitan las calles colectoras y las manos de circulación.

Será el primero de 9 que estarán distribuidos a lo largo del tramo de la Ruta 22 entre General Enrique Godoy y Cervantes. Los próximos a instalar se encuentran a la altura del ingreso hacia el barrio La Costa de Ingeniero Huergo, en cercanías del paso elevado de la 22 en la zona de Tres Puentes; y el siguiente a la altura de la calle rural de ingreso al balneario Fortín Lagunita, también de la misma localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios