Comenzará esta semana la vacunación a docentes en Neuquén

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante la apertura de sesiones en la Legislatura.

Redacción

Por Redacción

Comenzará esta semana la vacunación a docentes en Neuquén. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez hoy durante la apertura de sesiones en la legislatura.

«Hoy es prioritario la vuelta a la escuela. Y si alguno de quienes habrá de desempeñarse en las escuelas tienen temores, los temores los tenemos todo, por eso, uno de los sectores priorizados en el proceso de vacunación es el docente, para que se empiecen a vacunar entre hoy y mañana«, comunicó el mandatario provincial.

Agregó de hacerlo extensivo al personal no docente «que trabaja también dentro de los establecimientos educativos».

Desde el gremio ATEN se marcó que dentro del grupo de docentes, hay 10 mil con factores de riesgo, es decir los que serían prioritarios en la vacunación.

La campaña se inicia en todo el país tras el arribo de las 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm de China.

Por otro lado, Gutiérrez se refirió al conflicto salarial, que es uno de los principales puntos que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2021.

«La escuela es la segunda casa. El aumento salarial es un tema en ese marco. No pongamos el carro delante de los caballos. Nuestros niños necesitan volver a la escuché», sostuvo, en clara referencia al conflicto que se mantiene con el gremio docente ATEN.

«Los aumentos salariales que hemos propuesto son en el marco de una incertidumbre, de una inestabilidad. Los acuerdos que visibilizamos como posibles de ser cumplidos», indicó.

Durante el discurso, reconoció ser consciente que «las propuestas salariales acordadas y en tránsito con los distintos gremios no son las que ellos han solicitado. En eso quiero reconocer y agradecer en ese diálogo los acuerdos alcanzados porque esos aumentos salariales son los que en ese marco de esta incertidumbre visualizamos en el horizonte como posibles de cumplir».

También mencionó el desafió que genera el nuevo año escolar.

«El desafío de 2021 es refundar las agendas de políticas educativas en las que se logre el equilibrio entre la emergencia y el largo plazo, entre la presencialidad y la virtualidad, entre lo habitual y la innovación”, opinó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios