Comenzó a operar la base del sistema de emergencias en la ruta 7

El SIEN se instaló en donde estaba el ex peaje, un punto estratégico entre la capital y Centenario.





Neuquén

Desde hoy el Sistema Integral de Emergencias del Neuquén (SIEN) comenzó a operar en las instalaciones del ex peaje sobre la Ruta Provincial 7 que comunica a las ciudades de Neuquén y Centenario, un punto al que consideran estratégico ya que el 50 y el 70 por ciento de las asistencias que presta el sistema están conformadas por eventos viales y que el 40 por ciento de las vidas se salva por la atención inmediata.

El SIEN funciona en la provincia desde mayo del año pasado. Su misión es articular los distintos servicios públicos y privados de atención médica y transporte de enfermos y accidentados extrahospitalarios. Además presta cobertura en situaciones de emergencia, previo al tratamiento en los servicios de atención sanitaria.

La titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, precisó que el sistema comenzará a operar en forma gradual; en una primera instancia se habilitará una guardia que atenderá los lunes “debido a que es el día que registra mayor afluencia de tránsito”. A medida que “nos familiaricemos con los barrios y que se instale el resto del personal, atenderá en forma permanente”, indicó. La base funcionará en forma conjunta con personal del SIEN, de Policía de la Provincia y de Bomberos.

Ortiz Luna comentó que la base del SIEN que funciona en la ruta 22 con apoyo de operaciones en el hospital Bouquet Roldán “actualmente atiende 30 asistencias diarias con dos móviles”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Comenzó a operar la base del sistema de emergencias en la ruta 7