Comenzó el juicio por el femicidio de Patricia Parra en Roca

El único imputado, Eduardo “Lalo” Valenzuela, permanece detenido cumpliendo prisión preventiva. Reconoció el crimen por el que está acusado. 

Por Redacción

Familiares de Patricia Parra y organizaciones de mujeres se convocan este lunes en la Ciudad Judicial para acompañar el comienzo del juicio contra el femicida Eduardo Valenzuela (58).

El hombre reconoció ser el autor del asesinato de Parra (56) el 10 de octubre pasado, cuando la ultimó en su casa de Colonia Fátima, Cervantes.

Las hijas de Patricia Parra.

“Meses antes, cansada de los maltratos ella lo había denunciado por violencia. Mediaba una orden de restricción. Pero eso no impidió lo que sucedió después”, resaltaron desde la Multisectorial de Mujeres local, en un comunicado de prensa.

Por seis meses, Valenzuela cumple con la prisión preventiva determinada en su contra desde el día siguiente al hecho, luego de ser atrapado mientras intentaba escapar de la escena del crimen.

Patricia Parra se encontraba en su casa del barrio Colonia Fátima de Cervantes en compañía de una de sus nietas ese 10 de octubre, cuando Valenzuela se presentó en la vivienda donde la golpeó y posteriormente le asestó unas treinta puñaladas, con un arma blanca que bajó de su vehículo.

Contra el acusado, ya pesaban diversas denuncias hechas por la víctima en el marco de la ley N°3040, por las que se le había aplicado una orden de restricción de acercamiento. “Mi mamá estaba cansada. Un día llegue a la casa y ella me contó que no aguantaba más vivir con mi papá, que la vivía maltratando y que tenía ganas de matarse. Y ella quería denunciarlo. No sabía qué hacer“, relató posteriormente una de sus hijas a “Río Negro”.

Por todo ello, Valenzuela fue imputado por cometer el crimen en el marco de violencia de género, en un vínculo de pareja y con ensañamiento.


Exit mobile version