Comenzó el movimiento de la nieve en Bariloche

En el cerro Otto ya habilitaron las caminatas con raquetas que ayer disfrutaron decenas de turistas. En Catedral, ayer comenzó la fabricación de nieve.

Lento pero constante. Así deben ser los pasos para caminar con raquetas en los pies en un bosque nevado en la cima del cerro Otto y también así comienza el movimiento de la nieve en Bariloche.

Con el registro de nevadas desde fines de mayo, los parques invernales iniciaron una prueba piloto de lo que será la temporada, prevista para arrancar a fin de mes, con la expectativa de tener una buena base de nieve para deslizarse en trineos, esquíes y tablas de snowboard.

En el cerro Otto, con algo de nieve en la cumbre, se habilitaron las caminatas con raquetas en senderos que atraviesan el bosque. Ayer decenas de turistas y contingentes disfrutaban de este fenómeno, sobretodo un grupo de adultos que llegaron desde Iguazú que se vio sorprendido por encontrar esta nieve anticipada.

El pronóstico prevé una nevada importante para hoy, por eso desde el Teleférico Cerro Otto, esperan en los próximos días sumar otras actividades de nieve como los trineos para adultos y una pista exclusiva para niños pequeños. El complejo -que abre al público todos los días- cuenta además con imponentes vistas panorámicas, la tradicional confitería giratoria y senderos de caminatas libres.

En el cerro Catedral, a unos 20 kilómetros del centro, comenzó el movimiento del mundo del esquí y ayer se encendieron los cañones y se fabricó la primera nieve de la temporada en la base de la montaña y en Plaza Oertle. En el tercio superior de la montaña hay buena nieve y esperan un mayor caudal para iniciar las tareas de acondicionamiento de pistas.

Hasta el viernes para los peatones se permite el ascenso a través del Cablecarril y a partir del lunes se trasladan las actividades a la ladera Sur, a través de la telecabina Amancay.

En la base, los comercios habituales del invierno ya realizan reformas y acondicionan los espacios para comenzar la temporada a fin de mes, si las condiciones de nieve lo permiten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios