Comenzó el primer juicio por jurados en un caso de abuso sexual en Neuquén

El imputado ejercía al momento de los hechos la condición de guarda de la victima.



#

Foto archivo Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

POLICIALES

Un hombre comenzó a ser juzgado este lunes (11/08) por un tribunal popular acusado del delito de abuso sexual. La victima es una niña, hija de la concubina del imputado. Los hechos tuvieron lugar reiteradas veces en un domicilio de la ciudad de Neuquén en primer término y luego se trasladaron a otro de Rincón de los Sauces.

El fiscal Jefe Rómulo Patti presentó el caso al jurado. Calificó la conducta del imputado como abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente y su calidad de encargado de la guarda, en calidad de autor, y pidió un veredicto de culpabilidad.

La defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, Silvia Acevedo, quién actúa como querellante, adhirió al pedido del fiscal jefe. Además de Patti, el ministerio público fiscal está representado por la fiscal Soledad Rangone y la funcionaria Eloisa Muller.

Este el primero en el cuál se juzga un delito referido a un abuso sexual. En todos los anteriores se juzgaron homicidios.

La jueza de Garantías, Mara Suste, fue la encargada de dirigir el debate. Por la defensa intervinieron Raúl Caferra, Pedro Telleriarte, Laura Cancela y Carlos Fernandez Carro.

rionegro.com.ar


Comentarios


Comenzó el primer juicio por jurados en un caso de abuso sexual en Neuquén