Comenzó el «Proyecto Llaves» en Catriel: viviendas autosustentables y autogestivas

La capacitación en bioconstrucción es parte de la agenda de este proyecto estatal local.

Continúa en Catriel la capacitación en bioconstrucción, enmarcarda en el Proyecto Llaves, una iniciativa intersectorial e interdisciplinaria que se inició el año pasado y se impulsa a través de un trabajo articulado entre las áreas de la subsecretaría de las Mujeres, Igualdad y Diversidad, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y representatividad del Concejo Deliberante.

El “Proyecto Llaves” promueve la creación de viviendas autosustentables y autogestivas, «para lo que se debe garantizar la responsabilidad, el compromiso y, sobre todo, la capacidad asociativa y colaborativa», indicó Paula Fava, SubsMID.


Autoridades municipales con interesados en participar en el «Proyecto Llave», en Catriel.

“En esta iniciativa es fundamental la perseverancia, ya que se trata de un cambio de paradigma, un desafío que esperamos tome fuerza en nuestra comunidad y se irradie a otras comunidades”, expresó, a su vez, la intendenta Viviana Germanier.

En el avance de las acciones, se firmó un convenio con la Escuela Municipal de Oficios que direccionará las capacitaciones teóricas y prácticas y su seguimiento.

Luego de las capacitaciones, dictadas por el profesor Paolo Kuschinski, se comenzará con el levantamiento de las ocho primeras viviendas bioconstruidas, que se erigirán en un terreno cedido por la municipalidad de Catriel.


Estos modos de promover el acceso a la vivienda digna propia implica un cambio de paradigma tanto para ciudadanos futuros propietarios como para los gobernantes, enfatizan desde el Ejecutivo de Catriel.


Temas

Viviendas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios