Comenzó la pavimentación de la calle Libertad de Regina

Comenzó la construcción de la carpeta asfáltica en la calle Libertad de Regina, y se estima que podría completarse la obra antes del plazo de ejecución proyectado.

Redacción

Por Redacción

Por el avance de los trabajos que se realizan, la obra de remodelación de la calle Libertad estará terminada antes del plazo de ejecución proyectado, de acuerdo a las estimaciones que hizo el intendente local, Marcelo Orazi.

Esta semana se dio inicio a los trabajos de asfaltado del primera cuadra de la calle desde la intersección con la avenida Belgrano hasta la calle Castelli, y se prevé que en las próximas semanas se completará la tarea de colocación de la carpeta de rodamiento hasta la intersección con la avenida General Paz.

La obra cuenta con financiamiento del gobierno provincial y comprende la reconstrucción y remodelación de un tramo de 500 metros de esta calle. Se comenzó a ejecutar en enero y de acuerdo al plazo de obra de cinco meses, deberá terminarse en mayo.

El intendente reginense, con el acompañamiento del Alejandro Echarren -secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro-, y las legisladoras Marcela Ávila y Silvia Morales, realizaron una recorrida para verificar los avances de los trabajos y el inicio de construcción de la carpeta asfáltica.

Durante el recorrido y en función del avance de los trabajos, el intendente estimó que de mantenerse el ritmo se culminará antes del plazo de ejecución proyectado.

“El avance de obra en estos dos meses es muy importante, ya comenzó el asfaltado así que estoy muy contento con los cambios que ya empezamos a notar, como, por ejemplo, en la iluminación”, destacó el jefe comunal.

La obra comprende la construcción de un bulevar central con áreas de estacionamiento en el tramo de la calle Libertad entre Castelli y General Paz, mientras que sobre el tramo de Castelli a Belgrano se colocará un cordón central divisor de carriles, dado que en este sector el ancho de la calle se reduce. En todas las esquinas se construirán las rampas de acceso a las veredas para personas con movilidad reducida, y se pintará la señalización horizontal.

Finalmente, sobre la margen norte de la calle desde General Paz hasta Belgrano se dispondrá de una bicisenda y se realizará el cambio del sistema de iluminación por luces led desde General Paz hasta la calle San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios