En mayo se terminará la remodelación de la calle Libertad de Regina

La remodelación de la calle Liberta de Regina tiene un avance del 35%. Se estima que en mayo se terminarán los trabajos.

La obra de remodelación de la calle Libertad de Villa Regina, está dentro de los plazos previstos y para mayo se estimó que se habrá finalizado la repavimentación, la construcción de un bulevar y la bicisenda que forma parte del proyecto.

Los trabajos, que cuentan con el financiamiento del gobierno de Río Negro, comenzaron en enero con un plazo de ejecución de cinco meses para la remodelación de un tramo de 500 metros de extensión de la calle Libertad, desde la intersección con la avenida Belgrano hasta la avenida General Paz.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, realizó una recorrida de los trabajos en ejecución junto al intendente local, Marcelo Orazi, para comprobar los avances de las obras que ejecuta la empresa Raúl Quidel, ganadora de la licitación público que se realizó el año pasado.

Valeri detalló que «estuvimos constatando los avances y se trabaja a buen ritmo. Me parece muy buen diseño para una arteria de la ciudad muy utilizada por los reginenses. Estimamos que a fines de mayo, a este ritmo, la obra va a estar finalizada«.

Al mismo tiempo el plan de remodelación se completó en un 35%, con el levantamiento de la carpeta asfáltica existente, la reparación de cunetas en algunas intersecciones, y el comienzo de la construcción de bulevar central de división de carriles.

«Técnicamente son las tareas más importantes las que se realizan en este momento de obra, porque tienen que ver con la adecuación del terreno, fundamental para que luego el pavimento dure lo que tiene que durar», remarcó el titular de la cartera de Obras y Servicios de la provincia.

La recorrida, contó además con la participación del titular de la empresa que tiene a su cargo las tareas de remodelación de la calle Libertad, quien brindó detalles sobre el programa de ejecución.

La reconstrucción del tramo de la calle Libertad, es un proyecto que llevaban más de una década de espera; y que en los últimos años se transformó en una verdadera necesidad por el grado de deterioro que presentaba la carpeta asfáltica.

La obra que se está ejecutando, prevé la reconstrucción del asfalto, la construcción de un bulevar central de división de carriles con áreas de estacionamiento, una bicisenda sobre la margen norte de la calle, y el recambio del sistema de alumbrado público por luces led. Esta última tareas abarcará la totalidad de la calle Libertad, desde la intersección con la avenida General Paz hasta la calle San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios