Comenzó la reapertura de pozos cerrados en Vaca Muerta

Por la caída de la demanda de combustibles en la provincia se habían cerrado hasta 39.000 barriles por día que lentamente comenzaron a reactivarse. Con la incorporación de un equipo para ExxonMobil ya son seis las torres de perforación en actividad en Vaca Muerta.

Redacción

Por Redacción

El peor momento de la coronacrisis parece haber quedado atrás en Vaca Muerta en donde varias empresas comenzaron a reabrir sus pozos de shale oil que cerraron en las primeras semanas de abril por la saturación de los sistemas de acopio.

Además, ya son seis los equipos de perforación que volvieron a funcionar en la formación no convencional que hasta mediados de mayo estuvo sin esa actividad por los alcances de la cuarentena obligatoria.

En el caso de la apertura de pozos se destacaron los trabajos que realiza Vista Oil&Gas en el bloque Bajada del Palo Oeste, en donde buena parte de la producción retomada se está destinando a exportaciones.

La firma había cerrado casi a cero su desarrollo no convencional ante la extraordinaria caída de la demanda.

En tanto que el sexto rig en retomar trabajos en Vaca Muerta corresponde a la firma Naibors y presta servicios para ExxonMobil en el bloque Bajo del Choique-La Invernada, el área que la operadora pasó el año pasado a desarrollo masivo.

Según se supo ExxonMobil retomó la perforación de dos pozos, el 13 y 14, que estaba realizando cuando se dictó la cuarentena y los forzó a retirarse.

Los otros cinco equipos trabajan en Vaca Muerta corresponde en dos casos a Pan American Energy (PAE), uno de ellos en el bloque Aguada Pichana Oeste (APO), dos a Shell en el área Cruz de Lorena y uno de Chevron en el área El Trapial en donde están además previstos los trabajos de fractura durante este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios